La FIFA pega un tijeretazo a las cesiones
La FIFA ha puesto en marcha el nuevo reglamento que limita las cesiones de futbolistas. La norma entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2022
¿Terremoto en el fútbol mundial? La FIFA estudia prohibir las cesiones de jugadores
La FIFA le otorga a Cristiano Ronaldo un ‘Oscar’ honorífico
La FIFA ha puesto en marcha el nuevo reglamento que limita la cesión de futbolistas internacionales. De esta manera pretenden acabar con los equipos llenos de jugadores cedidos, con el fin de «desarrollar a los jugadores jóvenes, promover el equilibrio competitivo y evitar el acaparamiento o acumulación de futbolistas», según asegura el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado.
La norma que entrará en vigor a partir del 1 de julio, el día que se abre el mercado de fichajes de verano, estipula que «desde el 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023, un club podrá ceder un máximo de ocho profesionales e incluir ocho profesionales prestados en cualquier momento de una temporada». A partir de la siguiente temporada, es decir desde el 1 de julio de 2023, la FIFA indica que el máximo de jugadores cedidos hasta el 30 de junio de 2024 será de siete.
«Por último, a partir del 1 de julio de 2024 se aplicará la misma disposición, pero se limitará a un máximo de seis profesionales», afirma el comunicado del organismo. La idea de la FIFA es que esta norma entrara en vigor en 2020 pero la pandemia del Covid-19 provocó el retraso en la implantación de la misma.
Para garantizar que se cumplan estos objetivos, el nuevo marco regulatorio estipulará una serie de condiciones para las futuras cesiones que lleve a cabo un club. Así pues, será necesario firmar un acuerdo en el que se definan los términos de la cesión, en particular su duración y condiciones económicas, con una duración mínima del intervalo transcurrido entre dos periodos de inscripción, y una duración máxima de un año.
Máximo tres cesiones
La FIFA ha establecido el límite de cesiones entre dos clubes concretos en una misma temporada. Asimismo, un club solo podrá ceder tres futbolistas profesionales a un club determinado y recibir como cedidos tres futbolistas profesionales de ese mismo club en cualquier momento de una temporada.
Además, prohiben la cesión de un jugador que ya esté cedido a un tercer club. Esta nuevo reglamento deberá ser presentada en la próxima sesión del Consejo de la FIFA para que sea aprobado, y así poder entrar en vigor a partir del 1 de julio de 2022. Según la FIFA, esta norma que regule las cesiones de jugadores supone un «importante avance en la reforma general del sistema de traspasos que dio comienzo en 2017».
Temas:
- FIFA
Lo último en Deportes
-
Tebas asfixia a los clubes de la Liga: 153 fichajes no están inscritos a dos días de que empiece la competición
-
PSG vs Tottenham: dónde ver en directo online y por TV y a qué hora es la Supercopa de Europa hoy
-
Miguel Galán denuncia a Tebas por desvelar las cuentas del Barça y pide su destitución
-
La alianza de Laporta con UEFA y Tebas para salvar sus problemas económicos
-
El CSD se pronuncia sobre el escrito del Real Madrid por el partido de Miami: «Pensaremos en el interés general»
Últimas noticias
-
Los líderes europeos piden a Trump que no tome decisiones sobre la guerra sin contar con Ucrania
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Martina se ve las caras con el Barón de Valladares
-
Alerta inminente de la AEMET en Andalucía: a esta hora llegan tormentas muy fuertes a estas zonas
-
El velero con la lona de «Sánchez corrupto» de HazteOír ya surca las aguas del norte de Mallorca