Deportes
Crisis del coronavirus

La FIA manda una carta a los equipos de Fórmula 1 informando del arranque de la temporada

La FIA ya habría informado a los equipos de la Fórmula 1 a través de una carta del inicio del Mundial tanto de la categoría reina como de la F2 y la F1. La competición volvería el 5 de julio en Austria bajo estrictas medidas de seguridad.

La FIA ya habría informado a los equipos de la Fórmula 1 a través de una carta del inicio del Mundial tanto de la categoría reina como de la F2 y la F1, según informa el medio británico Thejudge13. Esta vuelta a los circuitos sería sin prensa, sin patrocinadores y cada piloto sólo podrá tener un acompañante.

En esta supuesta carta, se asegura que habrá dos carreras: «Austria y Silverstone organizarán dos carreras. Cada equipo se quedará en un hotel diferente, no se permitirán invitados de patrocinadores. Cada piloto sólo puede llevar a una persona al paddock y sólo se permite un número limitado de miembros del equipo».

Las fechas para ambos Grandes Premios ya se conocerían. En Austria habrá carreras el 5 de julio y el 8 o 9 del mismo mes. La F2 y la F3 llenarían los huecos restantes el sábado, domingo, lunes, martes y miércoles. Los Grandes Premios en Silverstone se llevarán a cabo los días 19 y 23 de julio, según la información del medio citado anteriormente.

Por otro lado, Carolyn Doyle, comisaria que ha trabajado dos veces en el Gran Premio de Gran Bretaña, señala en The Guardian que hicieron “un par de rallyes antes del confinamiento, pero luego decidimos que no asistiríamos a más carreras. Simplemente pensamos que no era lo responsable. Las personas con las que hablamos tenían sentimientos similares. Por mucho que queramos volver, sabemos cuál es la decisión responsable, incluso si no es la decisión deseada».

«En el puesto es posible distanciarse socialmente. Sería fácil estar a dos metros de distancia, pero no podríamos distanciarnos socialmente si estuviéramos lidiando con un incidente y necesitáramos estar juntos. Si eso fuera necesario, simplemente continuaríamos, porque para eso estamos allí», añade.

Nadine Lewis, presidenta del National British Motorsports Marshals Club, explica que están en conversaciones con la Fórmula 1 para abordar estos problemas: «Si todas las personas se hacen la prueba y no muestran ningún síntoma, eso significa que podemos trabajar en un entorno mucho más seguro».

«Me sentiría muy incómoda si hubiera un accidente y un piloto fuera llevado a un hospital. Incluso con una lesión menor, se requiere una atención médica que es una carga innecesaria para el sistema de salud en este momento. Todos queremos volver a competir, todos lo echamos de menos, pero parece un riesgo un poco innecesario. Muchos colegas comisarios trabajan en el NHS (sistema de salud británico) y no parece justo ponerles una carga adicional encima», finaliza Lewis.