Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso ya no es amigo de Antonio Lobato: Gonzalo Serrano aporta la prueba

Fernando Alonso y Antonio Lobato han guardado siempre una muy buena sintonía fruto de las dos décadas en las que el asturiano ha estado en el 'Gran Circo'

Fernando Alonso manda un recado a Aston Martin: «Hubiéramos sido sextos»

La relación entre Fernando Alonso y Antonio Lobato no pasa por su mejor momento. El piloto y el mítico periodista de la Fórmula 1 han guardado siempre una muy buena sintonía fruto de las dos décadas en las que el asturiano ha estado en el ‘Gran Circo’. Pero todo ha cambiado en las últimas semanas donde se han producido cruces de declaraciones, dardos envenenados y Gonzalo Serrano, otro de los periodistas más reputados del motor de España, podría haber aportado las pruebas de esta ruptura.

«Hace años dije que uno era amigo del ‘otro’ pero el ‘otro’ solo era amigo de sí mismo. Quizás ‘uno’ ya se ha dado cuenta. Quizás? La verdad, no lo sé. ¿Quizás? Estoy zen», decía Gonzalo Serrano en redes sociales sobre la relación entre Fernando Alonso y Antonio Lobato. 

Pero Serrano no ha sido el único que ha lanzado las campanas al vuelo. Paco González, director de Tiempo de Juego de la Cadena COPE, habló sobre este asunto. Y es que cabe destacar que Lobato fue incluido recientemente a la redacción de esta emisora para hablar de las carreras de la Fórmula 1.

«¿Qué es lo del karma de Alonso?», preguntaba Paco González a sus oyentes. «Porque se dice que por el karma no le está yendo bien en las últimas dos carreras (a Alonso). En su día, el Partidazo anunció la presencia de Antonio Lobato, junto a Carlos Miquel, como un tertuliano más para hablar de vez en cuando de la Fórmula 1. Y Alonso, que yo no lo sabía ni Juanma Castaño, está enfadadísimo con Lobato, o debe estarlo», comentaba Paco González.

«Él o su entorno, tampoco he preguntado más. Pues su venganza fue darle una entrevista al larguero. a la emisora rival, que no enemiga, cuando Carlos Miquel se la lleva solicitando cuando Alonso llevaba desde los tres años en los Karts», añadía sobre la venganza de Alonso sobre el colaborador de Tiempo de Juego.

Declaraciones pasadas

Pero han sido numerosos los ‘dardos’ que ha lanzado Fernando Alonso a Antonio Lobato durante esta temporada. Después de la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, donde Alonso acabó en cuarta posición, el piloto español se mostró tajante en su entrevista con DAZN. «Estoy contento. A ver qué depara el futuro. Pero ahí en el plató tendrán otra opinión o tendrán otros intereses. Yo estoy contento», decía sobre la opinión que pudiera tener Antonio Lobato.

«Es una cosa surrealista, se ha montado un lío tremendo por una tontería. Alonso es así de bromista. No pasa nada, nos llevamos muy bien. El problema es que en muchas cosas somos muy parecidos, cabezotas y temperamentales», explicó Lobato sobre esa polémica.

Pero esta no fue la única. Recientemente, en el Gran Premio de Holanda, Alonso tuvo más palabras para Antonio Lobato. Todo parecía que sus palabras iban en tono de broma, pero ahora con el tiempo no parece que lo fuera. Después de recoger el trofeo de segundo clasificado, el asturiano habló del famoso ‘suflé’ lanzando un recado al periodista español. El español había estado a punto de conseguir la ’33’ y volvió a acordarse de Lobato. «Pregunta ahí al plató», dijó aparentemente entre risas.