Fernando Alonso: «Vine para ser campeón del mundo y McLaren tiene potencial para serlo»

Fernando-Alonso-Baku
Fernando Alonso pasea por las calles de Baku. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Ni retirada ni rendición. Fernando Alonso afronta la recta de meta de su carrera con la esperanza de ver la bandera a cuadros y volver a estar en lo más alto. Se marchó de Ferrari harto de perder y se jugó su prestigo y su futuro a la carta de McLaren, que es como quedarse con el cofre sorpresa en uno de esos concursos televisivos.

Pero Alonso está seguro de que tendrá premio. «Estoy aquí para ganar y ser campeón de nuevo y McLaren tiene el potencial para conseguirlo», asegura el piloto asturiano. «El año pasado pagamos la inmadurez del proyecto con muchas dificultades, pero este año nos recuperaremos y tendremos más diversión. Nunca nos rendiremos, que nadie lo dude». Lo dice un heredero de Don Pelayo dispuesto a empezar la Reconquista.

Y para comenzarla Fernando Alonso ha tenido una agenda plagada de actos en Bakú (Azerbaiyán) en su papel de embajador del Gran Premio de Europa que tendrá lugar en junio en el circuito de La Tierra de Fuego. Será para entonces cuando el nuevo McLaren con nombre de androide de Star Wars (MP4-31) vaya a la velocidad de la luz: «Seguramente, seré más optimista en junio de lo que lo soy ahora para Australia».

Fernando Alonso ha sido el primer piloto en tomar contacto con el circuito urbano de Bakú y sus sensaciones son muy positivas: «En Australia los demás pilotos me preguntarán por mis impresiones y les diré que vamos a disfrutar».

El asturiano definió el circuito de La Tierra de Fuego como «una buena mezcla de lo que nos gusta a los pilotos: curvas rápidas, rectas largas y sitios para adelantar. Todo eso es algo que echamos de menos en otras pistas urbanas y que en esta será distinto».

Alonso también desveló cuál será su futuro cuando deje el volante de su monoplaza: «Mi intención es no estar muy involucrado en la Fórmula 1 porque llevo 31 años detrás del volante y, aunque amo lo que hago, es una vida muy estresante. Me dedicaré más a enseñar a los jóvenes en las instalaciones de mi circuito de karts. Me hace feliz jugar un papel motivacional importante para los campeones del futuro».

Lo último en Deportes

Últimas noticias