Deportes
Gran Premio de Baréin de Fórmula 1

Fernando Alonso tuvo que retirarse en la vuelta 34 por problemas en los frenos

Fernando Alonso tuvo que retirarse en la vuelta 34 por problemas en los frenos

Drama para Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1. El piloto asturiano tuvo que abandonar el Gran Premio de Baréin en la vuelta 34 tras sufrir problemas en los frenos traseros. El asturiano tuvo que abandonar en su segunda parada en boxes cuando marchaba en decimosegunda posición. Alpine informó tras el abandono que el origen del problema estaba en que una pieza perdida de otro coche se quedó atascada en los frenos del monoplaza del español.

Antes había protagonizado uno de los grandes momentos de la carrera después de adelantar a Carlos Sainz en la salida. Es más, el asturiano incluso adelantó otra posición para ponerse séptimo en la primera vuelta. Finalmente, los problemas en los frenos del Alpine dejaron en posiciones más retrasadas a un Fernando Alonso que finalmente tuvo que abandonar en su segunda parada en boxes por precaución. Según apuntan en el equipo francés, una pieza perdida de otro coche se habría quedado atascada en los frenos del asturiano y esto provocó un exceso de calentamiento en el sistema.

Esta supone la primera decepción para Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1. El asturiano realizó una sesión de clasificación sobresaliente para colocar a Alpine en la novena posición de la parrilla de salida, pero finalmente no pudo aspirar a los puntos después de los problemas en los frenos ante los que en el equipo francés decidió abandonar por precaución.