Fernando Alonso tuvo que retirarse en la vuelta 34 por problemas en los frenos
Fernando Alonso tuvo que retirarse en la vuelta 34 por problemas en los frenos
Drama para Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1. El piloto asturiano tuvo que abandonar el Gran Premio de Baréin en la vuelta 34 tras sufrir problemas en los frenos traseros. El asturiano tuvo que abandonar en su segunda parada en boxes cuando marchaba en decimosegunda posición. Alpine informó tras el abandono que el origen del problema estaba en que una pieza perdida de otro coche se quedó atascada en los frenos del monoplaza del español.
Antes había protagonizado uno de los grandes momentos de la carrera después de adelantar a Carlos Sainz en la salida. Es más, el asturiano incluso adelantó otra posición para ponerse séptimo en la primera vuelta. Finalmente, los problemas en los frenos del Alpine dejaron en posiciones más retrasadas a un Fernando Alonso que finalmente tuvo que abandonar en su segunda parada en boxes por precaución. Según apuntan en el equipo francés, una pieza perdida de otro coche se habría quedado atascada en los frenos del asturiano y esto provocó un exceso de calentamiento en el sistema.
😰 ¡Se acaba la carrera para Alonso! Se había quedado sin frenos atrás y tienen que pararlo. ¡A por todas en la próxima!
#BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/dARQN3ygvL
— DAZN España (@DAZN_ES) March 28, 2021
Esta supone la primera decepción para Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1. El asturiano realizó una sesión de clasificación sobresaliente para colocar a Alpine en la novena posición de la parrilla de salida, pero finalmente no pudo aspirar a los puntos después de los problemas en los frenos ante los que en el equipo francés decidió abandonar por precaución.
Further update: Fernando’s retirement was caused by some debris being trapped in the brake duct, which caused it to overheat.#BahrainGP
— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) March 28, 2021
Lo último en Deportes
-
Uriarte activa el modo épico y tira la puerta abajo en Mugello
-
El Leganés respira gracias al VAR: sella la permanencia en Segunda descendiendo al Mirandés
-
Almería-Castellón y Málaga-Las Palmas: así queda el play off de ascenso a Primera
-
Emperador Vingegaard: gana el Giro de Italia y completa en Roma la triple corona
-
El cariño de Rafa Jódar con el PSG de Luis Enrique tras su gran remontada en Roland Garros
Últimas noticias
-
Los OK y KO del lunes, 1 de junio de 2026
-
Zapatero preguntó varias veces al Gobierno en 2025 si el CNI le espiaba: «Estaba muy pesadito»
-
La Diputación de Badajoz compra otro testigo del juicio al hermano de Sánchez con un ascenso: ya van seis
-
La estremecedora confesión de Rodolfo Sancho: «El primer recuerdo de mi hijo es su madre intentando suicidarse»
-
El nuevo Gobierno húngaro revisará toda la estrategia de Defensa espacial de 4iG, la ‘Indra’ del país