FÓRMULA 1: TEST DE MONTMELÓ

Fernando Alonso sigue gafado: se le sale una rueda a las cuatro vueltas de pretemporada

fernando-alonso-mclaren-test-montmelo
Fernando Alonso observa su McLaren tras la salida de pista. (Getty)

Fernando Alonso sigue gafado. El piloto español sufrió una salida de pista en la cuarta vuelta de la pretemporada en los test que acaban de comenzar en Montmeló. Una rueda mal colocada provocó que su McLaren se saliera en la curva de entrada a meta. Afortunadamente, Alonso pudo aprovechar la escapatoria para evitar males mayores y ni él ni su monoplaza sufrieron daño alguno.

La rueda trasera derecha estaba mal atornillada y por eso se salió y acabó provocando la salida de pista de Fernando Alonso, que estaba en la cuarta vuelta de su tanda con gomas superblandas. Perdió el control en la entrada a meta, un lugar en el que no se llega muy rápido pues es la salida de la chicane, y su McLaren se salió de la pista.

Antes de tal inicio, tan fiel a su pasado más reciente, Fernando Alonso había firmado un mejor tiempo de 1:24.202, a un segundo del mejor, marcado por Valtteri Bottas. Se dio prisa para volver a sentir la potencia de un monoplaza: apenas unos minutos con el semáforo en verde y ya empezaba a dar vueltas por un frío Montmeló. Esta vez sólo fueron tres, pero aquello tiene un sabor diferente.

La experiencia vuelve a ser agridulce, con lo agrio de un contratiempo y la dulzura de un propulsor que no suena a grillo enjaulado. El MCL33 vuelve a sonar como un Fórmula 1, y eso, aunque triste, es la mejor noticia en Woking después de tres años. El coche regresó rápido al box: lo tendrán preparado en poco tiempo para seguir probando cada apéndice del mismo por el Circuit.

Lo último en Deportes

Últimas noticias