Deportes

Fernando Alonso: «Si Ferrari gana el Mundial este año, me arrepentiré de haberme ido»

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Fernando Alonso tomó una decisión difícil en 2014: irse de Ferrari, el Real Madrid de la Fórmula 1, después de tres subcampeonatos en cinco años, pero cree que acertó. El piloto asturiano insiste en que en la escudería italiana sólo podía aspirar a ser segundo o tercero detrás de los dos Mercedes. Pero también es sincero al admitir que si Ferrari gana el Mundial este año «sí me arrepentiré».

«Si Ferrari es campeón, probablemente sí me arrepentiré, porque yo tenía contrato el año pasado y éste, y si lo ganan este año pensaré que yo también podría haber tenido esa oportunidad. Ese sería el caso, pero siempre poniendo un si condicional por delante», explicó Fernando Alonso.

El piloto asturiano se muestra ilusionado con el inicio de la temporada, pero también tiene los pies en el suelo con el nuevo McLaren-Honda: «Somos conscientes de las dificultades del año pasado y de las que tendremos este año en términos de prestaciones. Nadie está contento cuando no gana. Todos los que no ganan están en la misma situación de infelicidad, da igual si es tercero, séptimo o decimoctavo».

«McLaren será campeón del mundo algún día»

A pesar de las dificultades y de los pobres resultados deportivos, Fernando Alonso asegura sentirse «feliz internamente, porque veo el compromiso y el esfuerzo de esta sociedad de McLaren-Honda, que estoy seguro que ve a ganar algún día. No sé si a corto, medio o largo plazo, pero volveremos a ganar. Trabajamos para que sea en el menor tiempo posible y yo entiendo a los aficionados y a los que lo ven desde fuera, que piensan que es mucho más agradable luchar por ser quinto o por estar en la Q3, pero es la misma frustración, incluso mayor».

Alonso reconoció el MP4-31 podría ganar algo de potencia con el nuevo software que Honda ha traído a Melbourne, pero no la suficiente para estar con los monoplazas más rápidos. Eso sí, el asturiano aseguró que van a tener «una evolución constante durante todo el año y se trata de un motor robusto».

Fernando Alonso, realista, aseguró que le sorprendería mucho si el domingo «ganara la carrera, pero creo que no debemos hacer predicciones, es algo equivocado, porque mentiría si dijese una posición concreta. Debemos permanecer calmados y pensando en nuestro trabajo. Nadie en el equipo está esperando una posición en concreto. Hay que dar lo mejor y ya está».