Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso recibe el primer ‘recado’ de Lance Stroll en Aston Martin

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Lance Stroll será el compañero de Fernando Alonso en su aventura en Aston Martin. El piloto canadiense, hijo del dueño de la escudería británica, sabe que tiene ante sí un reto enorme, aunque no por ello se va a achantar frente al dos veces campeón del mundo. A sus 24 años, el joven se siente con fuerzas para plantar cara al asturiano.

«No es divertido si pilotas sin que nadie te empuje. Lo que quieres en un compañero de equipo es que sea un hombre que esté en la cima. Eso significa que estás en tu mejor momento cuando puedes hacerlo mejor que él y viceversa», aseveró un Stroll que todavía no ha conseguido ganar nunca una carrera en el Mundial.

El hecho de ser el primógenito de Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, hace que sienta mucha presión: «Si no estás sacando lo mejor de ti mismo, no puedes simplemente sentarte y relajarte. Tienes que hacer un esfuerzo y trabajar más duro. Creo que eso es lo que quieres del equipo al final del día y también para que sepan si los pilotos se empujan entre sí y siempre sacan lo mejor del coche».

El mensaje a Fernando Alonso

Stroll, quien desde niño ha seguido los pasos de Fernando Alonso en la Fórmula 1, no ha ocultado sus ganas de pilotar junto a su compañero. «Hemos pasado algún tiempo juntos, charlando en los desfiles de pilotos y todo eso. Es un buen tipo y un gran piloto, un gran talento. Tenerlo en Aston Martin es un plus», dijo.

Sin embargo, Stroll dejó unas palabras que suenan a desafío para el piloto de 41 años. «Siempre es interesante y emocionante cuando alguien como él o Vettel llega al equipo y tiene ideas diferentes o conduce de una manera diferente y tal vez quiere cosas diferentes en el coche. Siempre es interesante escuchar lo que dice la gente con ese tipo de experiencia. En ese aspecto, definitivamente espero tenerlo en el equipo y trabajar con él», zanjó.