GP España F1 2018

Fernando Alonso: «Pensé que iba a ser imposible conseguir puntos»

Fernando Alonso
Fernando Alonso en rueda de prensa. (AFP)

Fernando Alonso atendió a los medios tras el Gran Premio de España celebrado en el circuito de Montmeló. El asturiano finalizó la carrera en octava posición, aunque el inicio fue complicado. «La primera vuelta fue mala. Nos quedamos arrinconados en la curva dos y desde ese momento fue muy difícil. Tuvimos que parar pronto y pensé que iba a ser imposible conseguir puntos, por lo que la posición me deja un sabor de boca estupendo», aseguró.

«Vamos dando pasitos adelante. Hemos estado a un nivel parecido al del Renault. Estamos recuperando décimas, aunque vemos como Mercedes, Ferrari y Red Bull siguen en otra liga», explicó el español.

Por otro lado, Alonso no negó que le hubiese gustado que la lluvia que amenazó durante toda la carrera hubiese caído sobre el circuito: «En algunas curvas hacia sol y en otras daba miedo el cielo. Hubiese venido bien la lluvia para poner picante».

Por último, se mostró contento por su actuación: «Llevábamos años sin puntuar aquí. Poder acabar y hacer la mejor vuelta personal es importante»

Lo último en Deportes

Últimas noticias