Fernando Alonso, optimista: «Si tenemos el coche al 100%, creo que se puede adelantar»
Fernando Alonso lamentó los problemas que ha sufrido durante la sesión de calificación del Gran Premio de Portugal, en la que no ha podido avanzar a la Q3 y que le obligará a salir decimotercero
Fernando Alonso no tuvo una gran actuación en la clasificación del Gran Premio de Portugal. El piloto asturiano no fue capaz de superar la Q2 y vio como su compañero de equipo, Esteban Ocon, fue mucho más rápido que él en la sesión.
«Está como todas las tardes, se levanta el viento, pero no estaba muy diferente. El coche seguramente sí que lo estaba respecto a la FP3. Hemos empeorado siete u ocho décimas, sin gasolina para la crono… Así que hemos empeorado más de un segundo desde hace una hora y media hasta aquí. Tendremos que ver qué ha pasado, pero hemos tenido muchas más dificultades en la crono de lo que tuvimos esta mañana», dijo Fernando Alonso después de conocer que tendrá que partir desde la decimotercera posición.
A pesar de todo, el asturiano es optimista con su papel en la carrera del domingo en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimao. «Si tenemos el coche al cien por cien, como en la FP3 o en la FP2, creo que se puede adelantar», advirtió.
«Sobre todo las ‘rojas’ (neumáticos) no han ido muy bien durante todo el fin de semana, con mucho ‘graining’, así que la posición ideal para la crono de hoy casi casi que era la once, si no tenías ‘amarillas’ para la Q2. Estamos decimoterceros, los puntos se dan mañana. Evitar las ‘rojas’ puede ser una buena táctica», concluyó.
🗣️ @alo_oficial: "Tendremos que ver qué ha pasado. Hemos tenido muchas dificultades en la crono. Si tenemos el coche al 100%, creo que se puede adelantar"#PortugalDAZNF1 🇵🇹 pic.twitter.com/gxim3dRGvt
— DAZN España (@DAZN_ES) May 1, 2021
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
El CSD se mofa de Tebas: «Dani Olmo está jugando gracias a un error suyo»
-
España – Portugal: horario y dónde ver la UEFA Nations League femenina por TV y online en directo
-
Donald Trump hipoteca el futuro del Espanyol
-
Sale a la luz una discusión de Marco Asensio con Luis Enrique que provocó su salida del PSG
-
Tebas marea a seis equipos con los horarios previos a las semis de Champions con el Atlético como afectado
Últimas noticias
-
El CSD se mofa de Tebas: «Dani Olmo está jugando gracias a un error suyo»
-
Trump recibe a Netanyahu e ignora las preguntas de los periodistas sobre aranceles
-
Trump amenaza a China con aumentar un 50% los aranceles si no retira los que impuso como represalia
-
Detenidos tres menores acogidos en un centro de menas de Ceuta por agredir a dos vigilantes de seguridad
-
Al menos seis intoxicados por humo en un aparcamiento de Arganzuela (Madrid)