Alonso no aguanta más la lentitud de Honda: «La Indy 500 me vendrá bien para refrescar la cabeza»
Fernando Alonso ya no aguanta más. Tampoco pudo acabar la carrera en Bahrein y ya van tres abandonos seguidos en tres carreras esta temporada. El asturiano se mostró bastante enfadado, a la vez que frustrado, por la poca potencia que tenía el motor. No hay manera de conseguir que Honda le de un motor competitivo que le permita pelear por el campeonato.
«Tuve unos problemas de motor, pero la verdad es que era bastante impresionante la velocidad que llevábamos en las rectas. Ha sido una carrera difícil en ese sentido, arañando donde podíamos aquí y allá, y rozando casi los puntos, rodando el 11 o el 12… Pero nada, no fuimos capaces de sacar nada más de este gran premio», espetó.
Minutos antes ya se había quejado por radio al equipo de la lentitud del coche. Tras el abandono Alonso fue muy claro con la explicación: «Es que en las rectas había veces que miraba por el retrovisor, veía que estaban a 300 o 400 metros de mí, empezaba a cambiar cosas en el volante o escuchar instrucciones, y luego llegaba a la frenada y los tenía al lado y me parecía que no podía ser posible».
Es consciente de que no va a cambiar nada en las tres próximas carreras y por eso ha decidido correr la Indy 500: «Es lo que tenemos por ahora. Tenemos que tener un poco de paciencia y esperar unas mejoras en las próximas carreras. Seguramente, el próximo mes o las tres o cuatro próximas carreras van a ser complicadas. En Rusia también el motor cuenta mucho y ojalá en Barcelona sea la primera carrera donde no hay tantas rectas y podamos ser un poco más competitivos»
«No sé cuánta potencia teníamos realmente en carrera respecto a las condiciones normales nuestras, pero independientemente de lo que fuese, somos demasiado lentos tanto en crono como en carrera y no queda otra. Llevamos repitiendo lo mismo desde los test de Barcelona y, por desgracia, no hay ninguna novedad en ese sentido», comentó Fernando Alonso.
La frustración por no poder hacer nada para cambiarlo le corroe por dentro. Por eso ha decidido cambiar el chip y centrarse en la Indy 500 para intentar despejar un poco la cabeza. «Ahora vamos a centrarnos un poco en las 500 Millas a partir de mañana, con un poco de estudio y un poco de estar en contacto con el equipo, de ver algunos datos de la telemetría por primera vez, a ver cómo son las cosas allí. También me vendrá bien para refrescar un poco la cabeza».
Lo último en Deportes
-
Baskonia vuelve a ser top y la UEFA un desastre para Pipi Estrada
-
Arranca la búsqueda del décimo: Marc Márquez quiere enterrar a Rossi
-
Real Oviedo – Atlético de Madrid: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y en streaming el partido de la Liga
-
La guía sobre el Premier Padel 2026: cómo funciona, todas las fechas del calendario, cómo ver por TV…
-
Honda le echa la culpa a Newey de los males de Aston Martin
Últimas noticias
-
La Fundación Zaballos premia la defensa de los derechos y el compromiso social en su VI gala: “Premiamos la excelencia”
-
La ONU desconoce cuánto uranio le queda a Irán para la bomba nuclear: Teherán impide sus inspecciones
-
Así se preparan en Israel ante un ataque de Irán: «No esperamos que el gobierno de España nos defienda»
-
Última hora de Irán y EEUU, en directo | Noticias del posible de ataque de Estados Unidos y por qué entran en guerra
-
Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»