FÓRMULA 1

Fernando Alonso llega en su mejor momento al GP de España

Fernando Alonso
Fernando Alonso lleva un año 2018 de ensueño en términos de rendimiento personal, con lo que llega al GP de España en uno de sus mejores momentos de siempre, victoria con Toyota en Spa incluida. (Getty)

Está en su decimoctava temporada en Fórmula 1, ha ganado dos mundiales, tiene el respeto de toda la parrilla y aún mejora con el paso de las carreras. ¿Quién es? Fernando Alonso. Cuando a su edad hay muchos pilotos que entran en declive, el asturiano muestra un rendimiento y una fortaleza mental cada vez mayores que se traducen en buenos resultados en la pista. Ya sea sacándole al McLaren MCL33 lo que no tiene o ganando a la primera en su debut en el mundo de la resistencia. Así que sí, todos aquellos que el próximo fin de semana os acerquéis a Montmeló, veréis en acción al mejor Alonso de siempre.

El piloto español llegará a la carrera de casa dispuesto a dar continuidad a una racha que dura desde principio de esta temporada. Sí, es cierto que con McLaren no ha pasado del quinto lugar, pero las sensaciones son muy diferentes a las de otros años. En esta ocasión, Alonso tiene armas con las que defenderse en la zona media de la parrilla, suficiente para amasar una cantidad de puntos tal como para poner su monoplaza en un puesto en la general que no le corresponde. Si a esto le sumamos lo vivido el pasado fin de semana en Spa, tenemos un Alonso pletórico.

Su incursión en el Mundial de Resistencia ha devuelto a Alonso a la pelea por las victorias. No ganaba una carrera de tal calado desde 2013, cuando sumó su último triunfo en la Fórmula 1, con lo que la alegría se multiplicó por dos. Solamente había que ver la cara del asturiano cuando se bajó del Toyota. Estar en la pomada le alimenta, y eso se va a trasladar al Gran Circo, donde McLaren debería presentar una importante mejora en España.

No sabemos si Fernando Alonso volverá a ganar en Fórmula 1, ni siquiera cuántos años le quedan compitiendo en la máxima categoría. Pero sí que es uno de los pocos casos en el mundo del deporte que no ha conocido declive. Desde luego, si sigue así no lo vamos a ver. Al final, la mentalidad es el arma más importante de un deportista de élite, y a eso no le gana nadie. Tenemos Alonso para rato. En Fórmula 1 o donde sea. Y hay que disfrutarlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias