Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso completa 93 vueltas con el Renault en Bahrein

Fernando Alonso ha probado este miércoles la velocidad del Renault en Bahrein y el jueves realizará simulacros de carrera como parte de su preparación para su regreso a la Fórmula 1.

Tras el filming day que realizó en Cataluña, Fernando Alonso se ha subido por segunda vez a un Renault. Si bien en Barcelona el test estaba limitado a 100 kilómetros el asturiano podrá rodar todo lo que quiera tanto el miércoles como jueves en Bahrein. Eso sí, lo hará con el monoplaza con el que la escudería francesa compitió en 2018, ya que el reglamento no permite probar con los coches actuales.

Aunque Fernando Alonso disponía hasta las 18:00 horas para rodar este miércoles en Bahrein, se bajó del Renault dos horas antes tras completar 93 vueltas. El español rodó un total de 503 kilómetros con el coche que pilotaron Carlos Sainz y Nico Hülkenberg. “»RS18, Fernando. Fernando, RS18. Esperamos que os hayáis llevado bien durante vuestras 93 vueltas juntos hoy en Baréin”, escribía Renault tras el primer día de test.

Turno para los simulacros 

La intención de Renault y de Fernando Alonso para este primer día de test en Bahrein era probar con el neumático blando para adaptarse a la velocidad de un Fórmula 1 y dominar el monoplaza. Para este jueves, el español montará el neumático duro y hará tandas más largas y simulacros de carrera.

Por su parte, Fernando Alonso, tras el filming day de Cataluña, hablaba de sus tareas pendientes para su regreso a la Fórmula 1: “Hay muchas cosas que hacer para estar listo. También está la parte de ponerse en forma, de acuerdo con los estándares de la F1. Sé que necesito seguir trabajando. También hay que trabajar la comodidad en el asiento, los pedales y la conexión y relación con los ingenieros para entendernos con la mirada. Vamos a usar esta parte del año para todo eso”.