Deportes
El regreso de Zidane genera optimismo en el conjunto blanco

La ‘FeliZidane’ vuelve a Valdebebas 285 días después

El regreso de Zinedine Zidane a Valdebebas 285 días después ha generado una buena dosis de optimismo en el conjunto blanco. La noticia ha sido muy bien acogida en el vestuario del Santiago Bernabéu y la afición madridista ha recuperado la ilusión. Vuelve Zidane y regresa la 'FeliZidane'

El 31 de mayo de 2018 Zinedine Zidane anunciaba su salida del Real Madrid. El único técnico capaz de conquistar tres  Champions League consecutivas se despedía del banquillo del Santiago Bernabéu. En el aire se sentía un «hasta luego» y se confirmó el 11 de marzo. Este martes, 285 días después, el francés regresa a Valdebebas y abre una nueva etapa en el equipo blanco. Regresa Zizou y con él la FeliZidane. 

Zinedine Zidane lo vio muy claro tras conquistar la Decimotercera. El Madrid necesitaba un discurso nuevo para seguir haciendo más grande su historia. En los 284 días de su ausencia, el Real Madrid se ha visto envuelto en una crisis sin precedentes: dos técnicos por el camino, apeado de la Copa del Rey y de la Champions League y sin opciones de pelear por la Liga desde inicios de marzo. Por no hablar de cómo está el vestuario.

Pero la noticia bomba de este lunes ha sido una gran alegría en unos momentos complicados en el Real Madrid. Florentino Pérez sabía que no había nadie mejor que Zidane para levantar al equipo; en el vestuario su regreso ha sido recibido con suma felicidad y el madridismo ha recobrado la ilusión con la vuelta del técnico francés.

Sin objetivos que perseguir, los próximos meses se hacían cuesta arriba en Chamartín, pero la llegada de Zinedine Zidane ha generado ilusión. Arranca un nuevo proyecto, el Real Madrid de la vuelta de Zizou.

Un líder en el banquillo

Zinedine Zidane reúne las características que necesita un entrenador del Real Madrid. Entre los candidatos, ninguno podía presentar mejor hoja de servicios que el galo, con tres Champions League consecutivas. Ni Lopetegui ni Solari consiguieron dar con la clave para asumir las riendas del banquillo del Bernabéu. Un puesto que quedó huérfano con la salida del francés y que de nuevo volverá a ocupar su dueño.

Piña en el vestuario

La difícil situación vivida en las últimas semanas en el Real Madrid ha desatado muchas tensiones en el vestuario blanco. Ahora, con la llegada del francés hay un sentir diferente. Todos apoyan y saben de la importancia de un hombre como Zidane y el galo parece el mejor indicado para volver a lograr aquella «piña» que simbolizaba la buena unión entre todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico. Lo dijo ante la prensa. «Cero marrones, quiero hablar y trabajar con mis jugadores». Regresa un líder y un conciliador. 

Ilusión en el Bernabéu

La imagen de la grada de este año en el Santiago Bernabéu ha dado más de un dolor de cabeza en Concha Espina. La asistencia de público al templo madridista ha sido de las más bajas en los últimos años. La llegada de Zizou genera un aliciente en la parroquia madridista, deseosa de ver un buen juego en su equipo.

Volver a enchufar a los jugadores

Uno de los principales motivos de la crisis del Real Madrid ha sido el bajo rendimiento de jugadores muy importantes en la plantilla. Modric, Marcelo, Kroos, Isco… El francés tendrá la oportunidad de sacar el máximo provecho de sus jugadores y hacerles ver que todos son importantes. Algo que logró en el pasado. Muchos de los jugadores ven en el  regreso del francés, una oportunidad de salir del ostracismo, especialmente en el caso del centrocampista malagueño.

Un proyecto nuevo

Zidane sabe lo que quiere y si ha aceptado volver es porque ahora sí puede construir el equipo capaz de volver a conquistar títulos. Estos meses serán clave y se espera un verano de entradas y salidas. Muchos de los jugadores en entredicho con Solari tendrán la ocasión de ganarse otra oportunidad. En la puerta de entrada algunos se agolparán para ponerse bajo las órdenes del francés.

La llegada de Zizou supone en el Real Madrid una dosis de aire fresco y supone una nueva etapa en el equipo blanco, la renovación ha comenzado. Zidane regresa a su casa para levantar al equipo. Vuelve Zidane y con él la FeliZidane…