Liga Santander

La Federación niega un fallo en el VAR en el penalti del Leganés – Levante

Tras la polémica generada en el Leganés - Levante, la RFEF ha emitido un comunicado oficial en el que desmiente un fallo técnico del VAR en el penalti sancionado al club madrileño.

Falla el VAR y el Leganés pide que se repita su partido contra el Levante

RFEF
Dimitrios Siovas se lamenta después de cometer una falta sobre Roger Martí del Levante. (EFE)

La RFEF ha emitido un comunicado oficial en el que desmiente un fallo técnico del VAR en el penalti sancionado al Leganés. “Tras el encuentro oficial del Campeonato Nacional de Primera División de Fútbol, se han producido diferentes manifestaciones e informaciones totalmente erróneas. Desde esta RFEF se afirma que no hubo ningún problema técnico en el VAR en la mencionada jugada que se produjo en el minuto 44 de dicho encuentro oficial”, explica en la nota el organismo español.

“Para una total transparencia, se ha puesto a disposición de ambos clubes la posibilidad de visionarla y escucharla, para que lo puedan comprobar”, añade.

Hay que recordar que, tras la derrota del Leganés ante el Levante, donde se pitó un penalti muy dudoso a favor de los valencianos con empate a cero en el marcador, Victoria Pavón, presidenta del cuadro pepinero, ha pedido públicamente que se repita el partido. «En el partido entre el Leganés y el Levante han pasado cosas muy graves, como pitarnos un penalti que era falta fuera del área. Ya pasó en el partido ante el Valencia hace unas jornadas, pero además de eso el VAR no estaba funcionando correctamente. Iba y venía, así es que no nos sentimos que estábamos compitiendo en igualdad de condiciones que el resto de los equipos y por ello vamos a solicitar poder repetir el partido desde el minuto del penalti», ha dicho Victoria Pavón.

«Sabemos que el VAR no estaba funcionando bien por nuestro delegado y otras fuentes que no queremos desvelar», ha continuado la presidenta del Leganés. «Oficialmente nadie nos ha llamado ni pedido disculpas», ha añadido.

Victoria Pavón ha reconocido que se siente perjudicada: «Sí. Nos están pitando penaltis que a los grandes equipos no les pitaron. El de valencia y el de hoy son penaltis que no existen».

«Estamos en un momento delicado y cada partido para nosotros es vital. Puedes ganar y perder, pero cuando hay tantas injusticias por supuesto que afecta. Tenemos que salir de esta todos juntos y no señalar a nadie», ha agregado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias