Ciclismo: Vuelta a España 2019

Los favoritos españoles en La Vuelta a España

vuelta a españa
Alejandro Valverde celebra una victoria. (Twitter)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Vuelta a España no contará con los primeros espadas del ciclismo español tras la renuncia del subcampeón de 2018, Enric Mas, a intentar ganar la corona. El veterano Alejandro Valverde, a sus 39 años, liderará las aspiraciones nacionales en la ronda por etapas, aunque su objetivo realista será terminar en el top-10 de la prueba y ganar alguna etapa.

El murciano será uno de los líderes de la tricefalia del Movistar junto con Nairo Quintana y Richard Carapaz. El vigente campeón del mundo acude sin presión tras haber ganado esta prueba en 2009 y haber conseguido diversos podios a lo largo de su carrera.

Su compañero Marc Soler, una de las grandes perlas del ciclismo español, también aparece como uno de los favoritos para hacer un gran papel. Todo dependerá del desempeño de sus hipotéticos líderes en el Movistar para ver un mayor despeño del ciclista catalán, ganador de la Paris-Niza en 2018.

Otro que irá de segundo espada, pero que podría dar guerra es Ion Izagirre. El escalador vasco del Astana estará a las órdenes de Miguel Ángel López, pero tendrá sus opciones para la general. El noveno puesto en la general del año pasado entraña una buena carta de presentación.

Otro que querrá hacer un buen papel será David de la Cruz. El Ineos viene sin un líder claro y el ciclista de Sabadell ha conseguido un séptimo puesto como mejor resultado en la general en 2016. El año pasado fue decimoquinto viniendo como gregario.

Por último no habrá que perder de vista lo que pueda hacer Mikel Nieve. El vasco es uno de los mejores escaladores del mundo y este año tendrá toda la libertad del mundo con la ausencia de Simon Yates, el líder del Mitchelton-Scott. El ciclista cuenta en su palmarés con tres top 10 en La Vuelta, además de ser uno de fijos para pelear por la clasificación de la montaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias