Obama, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Raphael...

Los famosos lamentan la muerte de Juan Gabriel

Juan Gabriel
Juan Gabriel (Getty)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Juan Gabriel, nos ha dejado y Los famosos expresan su admiración y tristeza ante la muerte del cantautor mexicano. Murió la mañana del domingo 28 de agosto a causa de un infarto. Juanes, Enrique Iglesias, Julieta Venegas, Thalia todos usaron las redes sociales para recordar al divo de México. En el tweet inferior comunicado de la Casa Blanca.

Los famosos se despide de Juan Gabriel

Murió en Santa Mónica, California con 66 años. El cantante tenía problemas de corazón desde hace tiempo, según han contado personas próximas a su entorno como su amiga Silvia Urquidi. Murío dos días después de dar su último concierto en Inglewood, California.

Al saberse la noticia cientos de personas de California se trasladaron hasta la funeraria donde estaba el cantante en Los Ángeles,para darle su último adiós. La policía cerró las calles circundantes a la funeraria ante la gran afluencia de gente. Cantaban los temas de Juan Gabriel, hubo mariachis, le pusieron velas. La gente anónima decía ‘que él era el Elvis de México’.

Si ciudadanos anónimos le tenían admiración y cariño,  muchos famosos que habían trabajado con él o le conocían también y quisieron expresar sus condolencias:

Enrique Peña Nieto, el presidente de México

peña nieto-trump
Enrique Peña Nieto, presidente de México. (Reuters)

No es ‘famoso’ en el concepto artístico, sin embargo es  una persona conocida por su cargo político. Enrique Peña se declaró fan de la música y del talento de Juan Gabriel, sin duda una de las voces más inolvidables de México.

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz despide a Juan Gabriel
AlejandroSanz durante su concierto en la cantera de Marbella, en el exclusivo club Starlite. (Foto: EFE)

Impactado por la noticia quedó Alejandro Sanz, lo mismo que nos sucedio a todos. Alejandro es muy popular no solo en España, también en Hispanoamérica, el cantautor no podía disimular su tristeza. Comentó que Juan Gabriel ha dado mucho a la música y que ‘cuando un artista muera es como si muriera un poco de la memoria’.

Raphael

Raphael

El maestro y gran cantante Raphael recordó que Juan Gabriel también era otro grande de la música.

Enrique Iglesias

Famosos despiden a Juan Gabriel
Cartel que anuncia el concierto de Enrique Iglesias en la capital. (Foto: AFP)

El hijo de Julio Iglesias, profesaba mucho cariño a Juan Gabriel, ambos interpretes coíncidieron en la gala de los Premios Billboard latinos en Miami, en abril de este año. Juan Gabriel obtuvo cinco premios en la gala, mientras que Enrique logró siete galardones. En su cuenta de Twitter, el cantante español dijo que era un día muy triste y que nunca sería olvidado.

Paulina Rubio

La ‘chica dorada’, también expresa con sentimiento todo lo que para ella significaba Juan Gabriel.

#NuncaMorira #TeQuieroJuanGabriel!

A video posted by Paulina Rubio (@paurubio) on

La cantante mexicana era amiga de Juan Gabriel desde niña, cantó junto a él y le recuerda con emoción en Instagram.

Julieta Venegas

La compositora y cantante mexicana también admiraba desde niña al cantautor Julieta la cantante de melosa voz además, creció escuchando sus canciones. Se despedía dándole las gracias.

Gracias querido Alberto 💖💖💖 #juangabriel

A photo posted by Julieta Venegas (@julietavenegasp) on

March Anthony

Marc Anthony representará a Sergio Ramos en EEUU
Marc Anthony representará a Sergio Ramos en EEUU (Getty)

El músico latino estuvo  hace poco estuvo en Las Vegas junto a su exmujer Jennifer López, mandó un mensaje a través de Twitter para recordar a Juan Gabriel.

Ricky Martin

Ricky Martin, ganador del Grammy al Mejor Álbum Pop Latino. (Foto: Getty)
Ricky Martin, ganador del Grammy al Mejor Álbum Pop Latino. (Foto: Getty)

Escueto mensaje donde expresó su buenos deseos para el cantautor, parece que Ricky es un hombre de pocas palabras…

Juanes

Con el verde inconfundible de Medellín. #casa #doñaalicia, #hbo , #etc

A photo posted by JUANES (@juanes) on

El cantate también contó en su Instagram y en Twitter que no tenía palabras para describir su tristeza.

Andrés Calamaro

Agradeció al cantautor fallecido por permitirle cantar junto a él. Andrés Calamao canto temas como ‘Te recuerdo dulcemente’. Andrés afirmó que de Juan Gabriel  era un compositor y una figura incontestable.

Thalia

Con #thalia #juangabriel #siempreenmimente #descanseenpaz

A photo posted by Reforma Moda! (@modareforma) on

Thalia es una antante y actriz muy conocida en México, en España la hemos visto en alguna ‘telenovela’. Thalia está casada con el ex de Mariah Carey.  La cantante también le tenía mucho cariño a Juan Gabriel, el cantautor le  había compuesto muchas canciones que ella recuerda como parte de su vidd. Thalia en su mensaje dio las gracias a Dios por haber gozado de su amistad y haber nacido en el mismo siglo que él.

"Le doy gracias a la vida, le doy gracias al amor, por haber nacido en el mismo siglo tú y yo". ¡Con este extracto de la canción que me regalaste en el 1989, le doy GRACIAS A DIOS por haberte conocido en esta vida y gozar de tu amistad y de tus palabras siempre acertadas para mi persona! Porque fuiste amoroso y gran compañero. Porque con tus composiciones tocaste las fibras secretas de millones de almas y con tu voz provocaste que el corazón vibrara de emoción. Hoy nos abandona tu presencia física, pero ten por seguro que tu voz y las historias que nos contaste de tu puño y letra seguirán acompañándonos en nuestras alegrías y tristezas por siempre. ¡Hoy el cielo está de gran concierto escuchando a nuestro gran #DivoDeJuarez , coreando y bailando el #noanoa ! Mientras tanto, aquí nosotros nos quedaremos celebrándote como lo que siempre serás… Nuestro AMOR ETERNO. 💖 Descansa en paz amado amigo. 🙏🏻 #juangabrielamoreterno #JuanGabriel #GraciasADios @soyjuangabriel

A video posted by Thalia (@thalia) on

Laura Pausini

Por siempre te amaré amigo mío Poeta e Icono Mexicano Ídolo de miles de corazones Descansa en Paz #JuanGabriel 🇲🇽🙏🏻

A photo posted by Laura Pausini Official (@laurapausini) on

Emocionada como resultado de la noticia, Laura  mandó mensajes de condolencias y con las prisas hasta olvidó escribir correctamente ‘homenaje’. Le dedicó palabras de cariño, diciendo que siempre le querría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias