Deportes

Una falsa alarma de bomba suspende el partido entre Alemania y Holanda

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Los primeros reportes de la Policía alemana anunciaron el descubrimiento de un camión repleto de bombas camuflado como si fuera una ambulancia en los aledaños al estadio de Hannover donde se iba a disputar un encuentro de fútbol entre Alemania y Holanda. La canciller Angela Merkel iba a acudir al encuentro, pero aún no había llegado cuando la zona fue evacuada.

La Policía ha confirmado que el plan era detonar el camión bomba dentro del estadio.

El primer ministro de la Baja Sajonia Boris Pistorius ha comparecido para anunciar que «contrariamente a lo reportado, ningún explosivo se ha encontrado, ni aún se han hecho detenciones». El mandatario destacó que «los esfuerzos de seguridad no han podido funcionar con mayor celeridad».

Muchos coches policiales tomaron rápidamente las calles, según avanzó la alemana Deutsche Welle. El ministro de Interior alemán Thomas de Mazière dará una rueda de prensa en algún momento de la noche, según han anunciado.

El jefe de policía de la ciudad de Hannover confirmó minutos que existe una seria amenaza sobre la ciudad. «Hay planes concretos para causar una explosión» había explicado el mando policial.

Anoche el Bélgica-España y esta tarde el Alemania-Holanda. El encuentro que iba a disputarse a partir de las 20.45 horas en Hannover, entre la selección alemana y la holandesa acaba de ser suspendido. 

El encuentro iba a ser presidido por la mismísima canciller alemana, Angela Merkel, pero acaba de ser suspendido después de que la policía alemana haya acordonado las inmediaciones del estadio HDI-Arena luego de haber encontrado un «objeto sospechoso». La decisión ha sido inmediata: cerrar al público el acceso a la zona por motivos de seguridad.

Los aficionados que ya se encontraban dentro del estadio han tenido que ser evacuados por la policía bajo fuertes medida de seguridad hora y media antes del partido, que se suspende después de la ola de pánico surgida tras los atentados del pasado viernes en París.