LA RED SOCIAL HA ALCANZADO UN ACUERDO CON FOX SPORTS PARA RETRANSMITIR LOS CHOQUES EUROPEOS

Facebook emitirá en abierto la Champions de la próxima temporada

Facebook emitirá en abierto la Champions de la próxima temporada
Sergio Ramos levanta el título de la Champions logrado en Cardiff (Getty).
Hugo Carrasco

Facebook retransmitirá la Champions League en la edición de 2017-2018. La red social ha alcanzado un acuerdo con FOX Sports para dar en abierto algunos de los encuentros de la máxima competición continental.

Tras emitir ciertos eventos deportivos durante este curso, ahora la entidad dirigida por Mark Zuckerberg, dará hasta 12 partidos de la Liga de Campeones. El paquete acordado por la cadena americana y Facebook incluye cuatro partidos de la fase de grupos, cuatro de octavos de final y otros cuatro de cuartos.

Hay que recordar que Mediapro se ha hecho con la totalidad de los derechos televisivos de la competición de cara a la próxima temporada. Por lo que, la estrategia llevada a cabo por la red social, será la única forma de poder disfrutar del mejor fútbol del continente para muchos de los aficionados en España.

El salto de Facebook a la emisión de la Champions se produce apenas un mes después de la conclusión de la última edición de la competición. Y es que la final de Cardiff en la que el Real Madrid se impuso a la Juventus, tuvo un gran impacto en la red. Hasta 98 millones de interacciones registró la plataforma.

«Facebook tiene una de las mayores audiencias de fútbol en la web, y esto va a exponer la Liga de Campeones a los aficionados que no puedan ver un partido en la televisión», ha señalado David Nathanson, jefe de operaciones de FOX Sports. También ha asegurado que el acuerdo se debe a que «hay más partidos de los que nuestros medios nos permiten emitir».

Facebook incorporó hace poco más de un año la retrasmisión en directo de vídeos. Ahora, va un paso más allá y abre una nueva ventana al acercar a los aficionados de todo el mundo el desarrollo de la próxima Champions. Serán los primeros en retransmitir eventos deportivos a gran escala en directo y de forma gratuíta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias