Evenepoel vuelve a ganar el mundial de contrarreloj por segundo año consecutivo
Remco Evenepoel vuelve a ganar el mundial de ciclismo de contrarreloj, imponiéndose en Zúrich a Filippo Ganna y a Edoardo Affini
El belga reedita el título conseguido el año pasado y pone la guinda a un año espectacular, tras ganar dos oros olímpicos en París
Evenepoel consigue un histórico doblete al ganar también el oro olímpico de ciclismo en ruta
Remco Evenepoel es imparable. El ciclista belga se ha convertido en campeón del mundo de contrarreloj por segundo año consecutivo. Se ha impuesto en la prueba celebrada en Zúrich, donde se disputa este 2024 el Mundial de ciclismo. De esta forma, cierra un año espectacular, en el que ganó los oros olímpicos en París tanto en ruta como en contrarreloj y en el que terminó en tercera posición en el Tour de Francia, tras Pogacar y Vingegaard.
El campeón olímpico era el gran favorito, pero tenía competencia. Aparecían Filippo Ganna –que terminó segundo– o el británico Joshua Tarling –al que se le hizo larga la prueba– como grandes amenazas. Pero el belga no dio opción en ningún momento. Sólo al final, tras arrasar en los tres parciales anteriores, hubo dudas sobre su victoria, pero acabó sacándole seis segundos al italiano. En tercera posición terminó Edoardo Affini, que cuajó un gran final de trazado para finalizar por delante de Tarling, Vine o Roglic, que no tuvo su mejor día.
De esta forma, Remco Evenepoel suma su tercer título mundial como profesional. Ya ganó en la prueba en ruta en 2022, se impuso también en la contrarreloj del año pasado y, este año, ha reeditado el arcoiris. Lo ha conseguido en un año en el que se colgó los oros olímpicos en las dos pruebas de los Juegos de París, convirtiéndose en el primer ciclista masculino de la historia en conseguirlo.
Ganna fue segundo en una prueba en la que consiguió avivar una emoción que parecía no existir desde el primer parcial. El italiano fue en todo segundo marcando el mejor tiempo, pero cuando pasaba por el punto intermedio Evenepoel, le desbancaba con contundencia. Sin embargo, en un gran final, consiguió apretar y exigir al máximo al del Soudal Quick-Step. De 20 segundos de diferencia, consiguió reducirla sólo a seis, colgándose finalmente la plata.
El bronce fue para el campeón de Europa de la disciplina, también italiano. Edoardo Affini sorprendió con un gran tramo final para firmar un tiempo muy a tener en cuenta, que ni Tarling, ni Vine consiguieron batir. Se quedó a 58 segundos del triunfo de Evenepoel.
Nadie puede con Evenepoel
Primoz Roglic era otro de los grandes candidatos, pero no tuvo su día. El esloveno fue doblado por Ganna a escasos metros de la línea de meta. Desde el comienzo se le vio que no era candidato a subirse al podio, puesto que perdía 37 segundos con el mejor tiempo. Acabó en la duodécima posición, a 2:06 de Remco. Los dos españoles, David de la Cruz y Raúl García Pierna, terminaron alejados de los tiempos de cabeza. Fueron 25º y 26º, respectivamente, a 3:26 y a 3:36 del belga.
El próximo domingo se cerrará el Mundial, con la prueba en ruta. En ella, Evenepoel volverá a partir como uno de los grandes favoritos. El belga podrá seguir haciendo historia, tras su doblete en París, aunque no lo tendrá nada sencillo, puesto que Van der Poel y Pogacar aparecen también en la terna de candidatos a vestirse de arcoiris.
Temas:
- Ciclismo
Lo último en Ciclismo
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Críticas a TVE por ocultar el himno de España y no emitir el podio de La Vuelta tras la victoria de Enric Mas
-
El salto definitivo de Enric Mas cuando nadie lo esperaba: «Esta Vuelta lo es todo»
-
Artá, el pueblo de Enric Mas, se vuelca con él en Granada para celebrar su Vuelta a España
Últimas noticias
-
Sánchez, que gobierna desde 2018, culpa al PP de la crisis en vivienda y anuncia ahora un nuevo decreto: «Trabajamos contrarreloj»
-
Rapapolvo de Roy Keane a Rodri: «Fue su club el que optó por hacer trampas»
-
Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno: «Si hay que movilizarse contra el Gobierno de España, movilicémonos»
-
Jacob Elordi y Timothée Chalamet exponen el efecto Kardashian: perillas, ropa ancha y dos actores que parecen cortados por el mismo patrón
-
Yoga, comida popular, asambleas y ‘Fuck Rent Fest’: el surrealista programa de los acampados en Sol