JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Eva Calvo: «El objetivo en Río es el oro»

eva-calvo
Eva Calvo se colgó el oro en los Juegos Europeos de Bakú. (fetaekwondo.net)

Eva Calvo ( es la única mujer taekwondista que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y es su primera cita olímpica. Fue plata en el Campeonato del Mundo disputado en Cheliábinsk y bronce en el Mundial de Puebla, oro en los Juegos Europeos de Bakú en la categoría de -57 kg en el 2014 y bronce en el 2015, a esta chica de Leganés estudiante de matemáticas e ingeniería informática poco o nada se le resiste. En Río lo tiene claro: el objetivo es el oro.

Pregunta (P): Hace unos meses decía que su sueño era estar en Brasil. En poco más de un mes será la única mujer española taekwondista en Río ¿Qué sensaciones tiene?

Respuesta (R): Estamos en la recta final. Tenemos que apretar. En poco más de una semana nos van a concentrar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Es el último esfuerzo antes de los Juegos. Tenemos que darlo todo.

P: Además son sus primeros Juegos Olímpicos. ¿Cuál es el objetivo?

R: Lo primero es vivir la experiencia, siempre he querido ir a unos Juegos; y ya que estamos en Río el objetivo es el oro.

P: En Londres el taekwondo hizo pleno de medallas…

R: Sí. En los Juegos anteriores se obtuvieron tres medallas. Desde entonces, hemos notado más visibilidad y repercusión mediática pero en estos deportes seguimos un poco igual. Ojalá que en Río, Joel, Jesús y yo demos un paso más.

P: Es estudiante universitaria de doble grado y tiene un entrenamiento muy estricto. ¿Cómo es posible organizarse?

R: En este cuatrimestre he tenido que dejar las clases un poco de lado porque era muy difícil compatibilizar. Tenía entrenamiento por la mañana y no podía ir a clase, pero en septiembre volveré a centrarme en los estudios. La dieta es dura, tengo que bajar a 57 kilos así que tengo que estar a dieta continua.

P: ¿Su familia cómo lo vive? Su hermana Marta también ha estado a punto de ir a los Juegos.

R: Al estar las dos hijas metidas pues lo viven más. Al final si no es mi hermana soy yo, pero siempre estamos en campeonatos. Estando las dos en el mismo nivel, la verdad es que vamos siempre juntas. A Río Marta se viene conmigo.

P:  ¿Cómo se lleva el tema del zika? ¿Os ha dicho algo el Comité Olímpico Español?

R: El COE nos ha dicho que estemos tranquilos. Confío que entre ellos y la organización sepan mantenernos aislados de todo eso. Nos recomienda las vacunas y el antimosquitos, pero del zika no nos han facilitado una información muy concreta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias