Un hooligan al borde de la muerte tras la brutal batalla contra ultras rusos en Marsella
Un hincha inglés de unos 50 años de edad se encuentra entre la vida y la muerte en un hospital de Marsella tras haber recibido una paliza de hinchas rusos, en los prolegómenos del duelo entre Inglaterra y Rusia de la Eurocopa 2016, según informó el prefecto de policía, Laurent Núñez.
Es la víctima más grave de los brutales incidentes que se sucedieron en las calles de Marsella entre aficionados rusos e ingleses, que han dejado decenas de heridos, cuatro de ellos de gravedad.
El hombre, que había sufrido un paro cardíaco y fue reanimado por un policía, fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario de la ciudad y, según los facultativos, su vida corre peligro, ya que se encuentra en situación de parada cardio-respiratoria.
La paliza tuvo lugar cerca del Puerto Viejo de Marsella, en el centro de la ciudad, en unos enfrentamientos entre aficionados horas antes del inicio del partido que tiene como escenario el estadio Velódromo.
Según las autoridades, el hombre recibió varios golpes con una barra metálica, algunos de ellos en la cabeza, por lo que debió ser reanimado en un primer momento por un agente que se encontraba en el lugar.
Según datos del Ayuntamiento de Marsella, en total cuatro aficionados ingleses están internados en hospitales con heridas graves, mientras que decenas (medios locales hablan de 35 heridos) han tenido que ser intervenidos.
El prefecto de policía de Marsella, Laurent Núñez, relató a la emisora France Info que los enfrentamientos comenzaron a primera hora de la tarde en una zona de mucha concentración de bares situada junto al Puerto Viejo de la ciudad. Unidades de policías antidisturbios desplegadas en la zona intervinieron para dispersarlos, para lo cual hicieron uso de gases lacrimógenos y de un cañón de lanzamiento de agua.
«Las cosas degeneraron durante una hora y media» en que los agentes «se vieron confrontados a individuos violentos y en algunos casos alcoholizados», indicó Nuñez.
Pánico en Marsella
Marsella vivió una tercera jornada de actos violentos protagonizados esencialmente por los hooligans ingleses, varias decenas de los cuales han sido arrestados. La ciudad ya fue escenario de enfrentamientos violentos entre aficionados rusos e ingleses en el Mundial de 1998, también organizado en Francia.
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, condenó los actos violentos protagonizados por «pseudo-aficionados».
Lo último en Deportes
-
Alcaraz sonríe: se mete en semifinales de las ATP Finals tras la derrota de Fritz ante De Miñaur
-
Mejores sitios de apuestas con criptomonedas en España 2025
-
Jorge Martín: «Ha sido un año de mierda»
-
Tebas se reúne con los jefes del partido comunista chino para seguir dando la Liga gratis
-
Cataluña convoca a Marc Bernal tras su ausencia con la sub-21 y las presiones para no jugar con España
Últimas noticias
-
Alcaraz sonríe: se mete en semifinales de las ATP Finals tras la derrota de Fritz ante De Miñaur
-
El Tribunal Supremo lo confirma: trabajar los fines de semana se va a acabar aunque lo ponga en tu contrato
-
Cinco mujeres supervivientes de cáncer de mama se van a Costa Rica y abrazan el Reto Pelayo Vida
-
OUIGO contribuyó con 159 millones de euros al PIB y generó un impacto turístico de 610 millones de euros en 2024
-
Cómo se escribe plebeya o plebella