Tour de Francia 2020

Etapa de hoy del Tour de Francia 2020, domingo 13 de septiembre

La etapa 15 del Tour de Francia de este domingo arrancará en la localidad de Lyon y terminará en el Grand Colombier con un recorrido de 174,5 km. La ronda gala entrará por primera vez en los Alpes

Etapa Tour de Francia
Etapa de hoy del Tour de Francia 2020, sábado 13 de septiembre.

La etapa 15 del Tour de Francia de este domingo arrancará en la localidad de Lyon y terminará en el Grand Colombier con un recorrido de 174,5 km. La ronda gala entrará por primera vez en los Alpes en esta edición por mediación del Grand Colombier (17,4kms al 7,1%), no sin antes ascender al Montée de la Selle de Fromentel y el Col de la Biche, dos puertos de categoría uno ideales para que alguno de los favoritos haga daño.

Esta etapa de montaña contará con unos primeros 100 kilómetros llanos para no cargar mucho las piernas antes del tramo final. La traca llegará en los últimos 74,5 km con tres puertos de máxima exigencia: Montée de la Selle de Fromentel (categoría 1), Col de la Biche (categoría) y el Grand Colombier (categoría H).

Los 17,4 km al 7,1% de pendiente en el Grand Colombier serán decisivos para el devenir de la carrera. Esta etapa, la primera en los Alpes, se presenta vital para los favoritos en la general ya que más de uno podría despedirse de sus opciones de conquistar el Tour de Francia 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias