Deportes
En la Premier se le anuló un tanto al Crystal Palace idéntico

Esta es la razón por la que el gol de Julián Álvarez contra el Espanyol debió ser anulado

El gol de falta de Julián Álvarez tuvo que ser anulado

Varios jugadores del Atlético de Madrid estaban demasiado cerca de la barrera rival

El peor debut del Atlético de Madrid en 16 años: Simeone nunca había empezado la Liga con derrota

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El gol de Julián Álvarez a favor del Atlético de Madrid el pasado domingo contra el Espanyol durante la primera mitad del partido tuvo que ser anulado. El disparo de falta directa se coló directamente en la escuadra y ni el árbitro principal ni el VAR se dieron cuenta de la infracción. El gol tuvo que ser anulado porque dos jugadores rojiblancos estaban a menos de un metro de la barrera.

El arbitraje inglés ha vuelto a retratar al español. Horas antes del encuentro en Cornellá entre el Espanyol y el Atlético de Madrid, se disputaba en Londres un duelo de Premier League entre el Chelsea y el Crystal Palace. En el minuto 13 de encuentro, Eze marcó un golazo de falta impresionante. Subió al marcador durante unos instantes hasta que el VAR llamó al colegiado Darren England.

Los jugadores del Crystal Palace no entendían la decisión, pero el colegiado la anunció por megafonía tras consultar previamente el VAR: «Tras la revisión, el número seis visitante está a menos de un metro de la barrera en el momento del disparo. Por lo tanto, es tiro libre indirecto y gol anulado». Fue Guehi el jugador que se colocó demasiado cerca de la barrera del Chelsea. Las reglas se cumplieron y el gol fue anulado.

Esa es la razón por la que el gol de Julián Álvarez, horas después de ese tanto anulado al Crystal Palace en Inglaterra, no debió subir al marcador. En este caso, dos jugadores rojiblancos, Cardoso y Almada, se situaron a menos de un metro de la barrera del Espanyol. El gol tuvo que ser anulado mediante la actuación del VAR. Pero nuevamente, el arbitraje español falló. Ya es el segundo gran fallo en la primera jornada de la Liga tras el ocurrido con el gol de Ferran Torres en Mallorca a favor del Barcelona.

En El Chiringuito también explicaron por qué el gol de Julián tuvo que ser anulado: «Es a todos un gol ilegal. Es una normativa que se impone hace dos años por parte de la IFAB. Ningún jugador del equipo atacante puede estar a menos de un metro de una barrera. Había dos. Almada y Cardoso. Uno de ellos estaba incrustado dentro de la barrera».