Liga Santander

El Espanyol paga al Getafe la cláusula de Leandro Cabrera

Tras reforzar su delantera, ahora el Espanyol ha apuntalado su zaga con el fichaje de Leandro Cabrera, que llega procedente del Getafe.

Leandro Cabrera
Leandro Cabrera, nuevo fichaje del Espanyol. (@RCDEpanyol)

Tal y como estaba previsto, el cuadro perico ha abonado 9 millones de euros para hacerse con los servicios del central de 28 años. Leandro Cabrera se convierte así en el segundo fichaje del Espanyol tras el de Raúl de Tomás. Este movimiento obligará al Getafe a reforzarse en el mercado invernal en busca de un nuevo acompañante para Djené.

El comunicado del Espanyol sobre el fichaje de Leandro Cabrera

“El Espanyol de Barcelona ha abonado la cláusula de rescisión de 9 millones por Leandro Cabrera (17/06/1991, Montevideo (Uruguay)) y, de esta manera, el central zurdo firma con la entidad blanquiazul hasta el próximo 30 de junio de 2024”, ha comenzado diciendo el equipo catalán.

Cabrera, de 28 años, procede del Getafe, donde se ha consolidado como uno de los zagueros más sólidos de LaLiga. Esta temporada lleva disputados 21 partidos, anotando tres goles. Además, el defensa uruguayo también ha pasado por clubes como el Crotone italiano, el Zaragoza, el Real Madrid Castilla, el Hércules, el Numancia, el Recreativo de Huelva y el Atlético de Madrid, club con el que debutó en Primera División de la mano de Quique Sánchez Flores”, ha destacado el Espanyol.

“Tras pasar el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Corachan, Cabrera entrenará bajo las órdenes de Abelardo en el entrenamiento matinal previsto en la CE Dani Jarque. A las 16:00 horas será presentado en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium, con acceso para los medios de comunicación acreditados por el club”, concluye la nota emitida por el cuadro perico.

Leandro Cabrera, segundo fichaje del Espanyol en el mercado invernal

Antes de hacerse con los servicios del central del Getafe, el Espanyol abonó 22 millones de euros al Benfica por Raúl de Tomás, por lo que ya lleva gastados 31 este mes de enero. Además, tendría previsto pagar 10 millones al Rayo Vallecano por Adrián Embarba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias