España supera a Francia y sigue sumando en su camino a los Juegos
España sigue avanzando con paso firme hacia los Juegos, ahora también con selecciones de primerísimo nivel. El combinado nacional superó a Francia (86-77) en un encuentro de alto nivel celebrado en el Martín Carpena y en el que Ricky Rubio y Chacho Rodríguez llevaron al equipo de Sergio Scariolo a la victoria. La lesión de Juancho Hernangómez fue la peor noticia para España, pero las sensaciones siguen siendo buenas y provocan el optimismo de cara a la cita olímpica.
El equipo de Sergio Scariolo, ya sin los descartes de Sebas Saiz y Sergi Martínez, dejó grandes avances ante Francia, un mejor juego interior, más fortaleza en el rebote y una trabajada precisión en el tiro de media distancia. Para colmo, Rudy volvió por sus fueros con una actuación notable que acabó en 11 puntos.
El combinado nacional superó con nota su primera prueba de fuego ante uno de los candidatos a medalla en Tokio y lo hizo con la apuesta que tantos éxitos ha dado en los tres últimos lustros al equipo español. Juego fluido, solidaridad defensiva y su excelente talento, fuente inagotable verano tras verano.
España fue de menos a más y pudo contener la inspiración gala, pero no manipuló diferencias que alcanzaron la decena hasta el segundo asalto, que fue cuando el ‘Chacho’ Rodríguez y Ricky Rubio, con un excelente 10/10 en tiros libres, ajusticiaron a los pupilos de Vincent Collet, minimizados físicamente.
Evan Fournier y Nando de Colo, con 20 y 17 puntos, respectivamente, intentaron meter a Francia en el duelo, pero España no sufrió pese al acelerón de su oponente. Pau Gasol dejó un par de acciones que manifiestan su gran estado de forma, su hermano Marc se entonó un poquito más que ante los iraníes y Rudy sacó su esencia.
España remató el partido en los dos minutos finales elevando su acierto desde el perímetro a un 41% y enterrando cualquier opción de Francia, que no aflojó gracias al madridista Poirier. La única mala noticia para la selección nacional fue la posible lesión de Juancho Hernangómez, lastimado en el hombro.
Los de Scariolo jugarán otro partido más ante Francia el día 10 de julio. Esta segunda ocasión se celebrará en París (20.30 horas) y se convertirá en la antesala del duelo con Estados Unidos en Las Vegas, el 18 de julio, siendo la última gran prueba antes de afrontar la cita olímpica en Japón.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: ESPAÑA, 86 – FRANCIA, 77.
–EQUIPOS.
ESPAÑA: Ricky Rubio (16), Rudy (11), Juancho Hernangómez (3), Claver (5) y Marc Gasol (8) –quinteto inicial– Pau Gasol (7), Brizuela (-), Llull (5), Garuba (-), Abalde (11), Willy (), Oriola (-) y Sergio Rodríguez (14),
FRANCIA: Albicy (2), De Colo (17), Fournier (20), Yabusele (8) y Fall (4) –quinteto inicial– Luwawu (9), Poirier (8), Cordinier (-), Cornelie (2) y Ntilikina (7).
Lo último en Baloncesto
-
La Seguridad Social frena a Dabone, pívot de 14 años y estrella emergente del baloncesto español
-
Rueda la primera cabeza en la Euroliga: el Baskonia despide a Paolo Galbiati
-
La feroz rajada de Pero Antic a LeBron James: «Es como una niña pequeña, arruinó la NBA»
-
Aday Mara se hace gigante y domina en su segundo partido con los Oklahoma City Thunder
-
Aplazados el Sabadell – Andorra de Segunda y el Joventut – Andorra de basket por el temporal en Cataluña
Últimas noticias
-
La Reina Letizia se sale del guion con un vestido de aberturas en la gran noche del Premio Planeta
-
Un zapatazo de Gudelj rescata un punto para el Getafe en su debut en Conference
-
El Union Saint-Gilloise le niega a la Real Sociedad in extremis su primera victoria europea
-
Una ingeniera keniana de 22 años fabrica con plástico reciclado manos robóticas que traducen en tiempo real la voz del profesor a lengua de signos para niños sordos
-
Miriam Ruiz, abogada: «Los pensionistas de incapacidad permanente que no lleguen a 15 años cotizados seguirán cobrando la misma pensión al jubilarse»