España no se pudo cruzar con Gibraltar por razones políticas
Gibraltar tampoco se cruzó con España en las últimas fases de clasificación para la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018
Este domingo se ha celebrado el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, que se disputará en 12 sedes de diferentes países. En el mismo se establecieron unos criterios a la hora de realizar el sorteo. Uno de ellos era que España y Gibraltar no podían estar en el mismo grupo por razones políticas. Así lo había establecido el Comité Ejecutivo de la UEFA.
Hasta hace poco Gibraltar no estaba reconocida ni por la FIFA ni por la UEFA, por lo que no podían participar en este tipo de competiciones. El 24 de mayo de 2013 es miembro de pleno derecho de la UEFA, por lo que pudo participar en la fase de clasificación para la pasada Eurocopa 2016. Mientras que la FIFA les reconoció unos meses antes de la disputa del campeonato europeo. En concreto fue el 13 de mayo del 2016, por lo que por primera vez en su historia peleó por clasificarse para un Mundial.
Todavía no conocen la victoria en una fase de clasificación de este tipo. En las dos anteriores tampoco se cruzaron con España en el grupo y en ambas terminaron con cero puntos. Ahora con la UEFA Nations League se han enfrentado a rivales de nivel similar y han conseguido sumar sus dos primeros triunfos en competición oficial, aunque terminaron terceros de su grupo.
Esta vez han quedado encuadrados en el grupo D, veremos si consiguen sumar algún punto. En ese mismo grupo los pupilos de Julio César Ribas se enfrentarán a Suiza, Dinamarca, República de Irlanda y Georgia. Pese a que no es un grupo excesivamente difícil, teniendo en cuenta que en el C están Holanda y Alemania, Gibraltar tiene complicado clasificarse para la Eurocopa 2020 puesto que los tres primeros están varios niveles por encima.
Respecto a Georgia, cabe recordar que estaba en la Liga D de la Liga de Naciones de la UEFA, la misma que Gibraltar. Sin embargo, a diferencia del cuadro gibraltareño, terminaron primeros de su grupo sin haber encajado una sola derrota por lo que han ascendido a la Liga C. La tarea no será sencilla pero igual pueden conseguir sumar algún punto en el enfrentamiento contra los georgianos.
Lo último en Deportes
-
Espanyol – FC Barcelona en vivo online | El partido de Liga hoy en directo
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Espanyol: Lewandowski y Christensen son titulares
-
Espanyol – FC Barcelona hoy: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo el partido de Liga
-
Tebas defiende al dueño del Sporting perseguido por 600.000€ pero no pasa una a los que piratean su Liga
-
Groves reina en el caos de Nápoles antes de que el Giro de Italia llegue a los Apeninos
Últimas noticias
-
Espanyol – FC Barcelona en vivo online | El partido de Liga hoy en directo
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Espanyol: Lewandowski y Christensen son titulares
-
Espanyol – FC Barcelona hoy: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo el partido de Liga
-
El Gobierno redobla el ataque a Israel como «país genocida»: Mónica García llama «valiente» a Sánchez
-
Absuelto de violar a una menor de 14 años tras los mensajes entre ellos: «A mí me ha gustado, ¿y a ti?»