España baja al barro para meterse en octavos del Eurobasket (73-79)
Cuarto partido y cuarta victoria, aunque en esta ocasión costó mucho más. España se medía al segundo mejor equipo de su grupo, y Croacia demostró serlo. Los balcánicos dieron mucha guerra y estuvieron muy vivos hasta los últimos instantes del choque, que acabó 73-79 para los españoles. Un triunfo importante que da a la Selección el pase directo a octavos de final del Eurobasket.
A España le costó más de lo normal meterse en el partido. Tras cinco minutos disputados, los de Scariolo sólo habían hecho un punto y habían encajado 10. Los croatas salieron enchufados y con el papel muy bien estudiado para intentar hacer daño a la Selección.
Pero el técnico italiano hizo un tiempo muerto y la historia cambió. España defendió con mucha más agresividad, no dejó penetrar y anotar tan fácil a los balcánicos. Y en ataque, empezaron a entrar los tiros, sobre todo a un San Emeterio que fue clave para dar caza a Croacia, que finalmente acabó el primer cuarto por debajo (19-20).
La segunda unidad sigue enchufada
La segunda unidad volvió a resultar muy efectiva para Scariolo, que ha formado un equipo en el que todos suman. El segundo cuarto empezó con triple de Sastre y España salió decidida a empezar a abrir brecha, pero los croatas no estaban por la labor de que la Selección volviera a pasearse como en partidos anteriores y dieron guerra, mucha guerras. A 5:00 para el descanso, el marcador seguía en tablas (28-28), pero aparecieron Pau Gasol, el Chacho y Ricky para lograr la primera ventaja importante justo antes del descanso, al que se llegó con 32-38 en el electrónico.
Tras el paso por los vestuarios, Croacia volvió a salir muy metida en el partido y se puso a uno en apenas tres minutos, pero Ricky calmó las aguas con un triple importante, tanto para el equipo como para él, pues le estaban flotando mucho y necesitaba un tiro así para coger confianza. Un Ricky que volvió a cuajar una gran actuación, defendiendo, robando, lanzando los contraataques, asistiendo… Pero Croacia no había dicho su última palabra, y Saric menos. El jugador de los Sixers volvió loca a España a base de puntos, rebotes y tapones, y lideró a su selección durante todo el partido y sobre todo durante el tercer cuarto, en el que España estuvo especialmente incómoda en ataque (54-53).
Todo se iba a decidir en los últimos diez minutos, y Scariolo pidió defensa, defensa y más defensa. Pero cuatro faltas muy rápidas lastraron a España a la hora de defender, y Croacia seguía dando mucha guerra en ambas zonas. A 5 minutos para el final la igualdad era máxima (62-62), y cuando peor estaban las cosas apareció el Chacho con un triple y una canasta que puso a la Selección 5 arriba. Pero los árbitros tenían ganas de su dosis de protagonismo, y la tuvieron con dos técnicas a Gasol y Scariolo tras una acción muy polémica sobre el pívot español. Croacia se puso a uno, pero España supo tener la sangre fría desde la línea de tiros libres y acabó ganando 73-79 gracias también en gran medida a un taponazo de Juancho a Bogdanovic en una acción clave.
Lo último en Baloncesto
-
Unicaja reina en Atenas y levanta su segunda Liga de Campeones consecutiva
-
El Barcelona muere en la orilla ante el Mónaco y se queda sin Final Four
-
Mónaco – Barça: a qué hora y dónde ver los Playoff de la Euroliga de baloncesto por TV y online en directo
-
El Barcelona sale airoso de un festival de errores y buscará la Final Four en el quinto partido en Mónaco
-
Horarios de los Playoffs de la Euroliga | A qué hora juegan el Real Madrid y Barça de baloncesto y dónde ver los partidos en directo por televisión y online
Últimas noticias
-
Sánchez se ata a Cerdán y le llama «honesto» antes de conocer el informe de la UCO
-
Palo a los jubilados: van a tener que pagar más por los viajes del IMSERSO y estallan
-
El Papa León XIV ofrece el Vaticano para acoger las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia para España y pone día a lo peor: «Tormentas en…»
-
El truco infalible para quitar las huellas de las sandalias: sólo necesitas este ingrediente