España baja al barro para meterse en octavos del Eurobasket (73-79)
Cuarto partido y cuarta victoria, aunque en esta ocasión costó mucho más. España se medía al segundo mejor equipo de su grupo, y Croacia demostró serlo. Los balcánicos dieron mucha guerra y estuvieron muy vivos hasta los últimos instantes del choque, que acabó 73-79 para los españoles. Un triunfo importante que da a la Selección el pase directo a octavos de final del Eurobasket.
A España le costó más de lo normal meterse en el partido. Tras cinco minutos disputados, los de Scariolo sólo habían hecho un punto y habían encajado 10. Los croatas salieron enchufados y con el papel muy bien estudiado para intentar hacer daño a la Selección.
Pero el técnico italiano hizo un tiempo muerto y la historia cambió. España defendió con mucha más agresividad, no dejó penetrar y anotar tan fácil a los balcánicos. Y en ataque, empezaron a entrar los tiros, sobre todo a un San Emeterio que fue clave para dar caza a Croacia, que finalmente acabó el primer cuarto por debajo (19-20).
La segunda unidad sigue enchufada
La segunda unidad volvió a resultar muy efectiva para Scariolo, que ha formado un equipo en el que todos suman. El segundo cuarto empezó con triple de Sastre y España salió decidida a empezar a abrir brecha, pero los croatas no estaban por la labor de que la Selección volviera a pasearse como en partidos anteriores y dieron guerra, mucha guerras. A 5:00 para el descanso, el marcador seguía en tablas (28-28), pero aparecieron Pau Gasol, el Chacho y Ricky para lograr la primera ventaja importante justo antes del descanso, al que se llegó con 32-38 en el electrónico.
Tras el paso por los vestuarios, Croacia volvió a salir muy metida en el partido y se puso a uno en apenas tres minutos, pero Ricky calmó las aguas con un triple importante, tanto para el equipo como para él, pues le estaban flotando mucho y necesitaba un tiro así para coger confianza. Un Ricky que volvió a cuajar una gran actuación, defendiendo, robando, lanzando los contraataques, asistiendo… Pero Croacia no había dicho su última palabra, y Saric menos. El jugador de los Sixers volvió loca a España a base de puntos, rebotes y tapones, y lideró a su selección durante todo el partido y sobre todo durante el tercer cuarto, en el que España estuvo especialmente incómoda en ataque (54-53).
Todo se iba a decidir en los últimos diez minutos, y Scariolo pidió defensa, defensa y más defensa. Pero cuatro faltas muy rápidas lastraron a España a la hora de defender, y Croacia seguía dando mucha guerra en ambas zonas. A 5 minutos para el final la igualdad era máxima (62-62), y cuando peor estaban las cosas apareció el Chacho con un triple y una canasta que puso a la Selección 5 arriba. Pero los árbitros tenían ganas de su dosis de protagonismo, y la tuvieron con dos técnicas a Gasol y Scariolo tras una acción muy polémica sobre el pívot español. Croacia se puso a uno, pero España supo tener la sangre fría desde la línea de tiros libres y acabó ganando 73-79 gracias también en gran medida a un taponazo de Juancho a Bogdanovic en una acción clave.
Lo último en Baloncesto
-
Abu Dabi repetirá como sede de la Final Four en 2027 y 2029 y la Euroliga hace hueco al Roig Arena en 2028
-
Noche dispar para los españoles en la NBA: Aday Mara firma su primer doble-doble y De Larrea se lesiona
-
De Larrea vive su primera gran noche en la NBA
-
Luka Doncic maravilla a la NBA con una canasta imposible sobre la bocina en la victoria de los Lakers
-
Aday Mara y un debut soñado en la NBA: «Había gente que decía que no iba a jugar…»
Últimas noticias
-
Accidente de tren en Toledo, en directo | Última hora del número de muertos, heridos, desaparecidos, causas del choque y manifestación contra Óscar Puente
-
Xabi Alonso, Arbeloa y Emery se la pegan en la Copa de la Liga y Liverpool y City pasan en penaltis
-
César Millán, adiestrador canino: «Los perros callejeros solo necesitan amor, no necesitas entrenarlos”
-
Iker Jiménez en «shock» tras el accidente de tren en Toledo: «Es un día trágico para este país»
-
Descarrila un tren de mantenimiento en Sevilla y provoca el corte de una línea de Cercanías