Hasta 830 euros por saltar al campo con el West Ham

Escándalo en la Premier: el dineral que pagan los niños por salir de la mano de los jugadores

Los altos precios para acceder a esta experiencia en la Premier llegaron hasta La Casa de los Comunes. El impacto económico en los clubes es pequeño y acentúa las diferencias entre aficionados

Mascots niños jugadores futbol Premier Inglaterra
Un grupo de niños del West Ham posan con los capitanes y los árbitros antes de su partido ante el Liverpool (Getty).

Salir de la mano de tu ídolo al césped es un sueño para cualquier niño, pero en muchos clubes de la Premier el precio a pagar es demasiado alto. El diario The Telegraph recopiló lo que cuesta en todos los clubes de la Premier League y sólo siete de ellos no cobran nada.

Unos 830 euros (700 libras) cobra el West Ham en los partidos más importantes del curso, el club que más rédito saca. Los londinenses intentan justificar el precio incluyendo entradas, fotografías y la oportunidad de salir en los videomarcadores y la megafonía como un jugador más.

Julian Knight, nuevo director del Comité Digital, Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes, alzó la voz este lunes e insta a los clubes de la élite a reducir los precios para acercarlo a las familias menos pudientes. Añade que se está convirtiendo en «coto cerrado de los ricos, algo completamente en contra de las raíces de clase trabajadora del fútbol».

Malcolm Clarke, representante de la Asociación de Aficionados de Fútbol, critica la hipocresía de las entidades: «Muchos clubes donan estos ingresos para asuntos benéficos, pero suena un poco irónico que esa caridad a menudo beneficie a comunidades deprimidas, a quienes luego impide con sus altos precios ser mascot». Asimismo se muestra estupefacto de que el mero hecho de acompañar a un jugador cueste más que todo un abono de temporada infantil.

Los grandes de la Premier no cobran

Los 20 clubes de la Premier en conjunto recaudan algo más de medio millón de euros por este concepto, mientras que el último clasificado de la pasada campaña, el Huddersfield Town, recibió más de 114 millones de euros por derechos de televisión. El impacto económico es escaso y aleja a las familias trabajadoras de sus clubes.

Los únicos siete clubes de la Premier que no cobran nada a los niños por salir junto a sus ídolos son Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Newcastle y Southampton. De entre el Top-6, sólo el Tottenham no lo sortea entre sus socios gratuitamente, mientras que los citados Newcastle y Soton son la excepción del resto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias