Mercado de fichajes del Real Madrid

Eriksen esperará al Real Madrid hasta el final

Eriksen Real Madrid
El Tottenham quiere doblar el sueldo a Eriksen para que no se vaya al Real Madrid.

Cristian Eriksen está en el mercado. No porque el Tottenham quiera desprenderse de él, sino porque cumple contrato en 2020 y no quiere renovar. El danés quiere esperar hasta el final al Real Madrid porque sabe que es un tren que no pasa demasiadas veces.

El nombre de Christian Eriksen está en el escaparate. El Tottenham no quiere deshacerse de uno de sus mejores futbolistas, pero el danés cumple contrato en 2020 y ha rechazado varias propuestas de renovación porque es consciente de que este verano le puede llegar su gran oportunidad para dar otro gran salto en su carrera. Así, Eriksen tiene claro que va a esperar hasta el final al Real Madrid a sabiendas de que su nombre está en la agenda blanca desde hace tiempo.

El centrocampista danés sabe perfectamente que el tren del Real Madrid no pasa demasiadas veces en la vida de un futbolista, y el hecho de que sólo tenga un año más de contrato firmado con el Tottenham debe ser decisivo a la hora de que el club inglés ceda en sus pretensiones y acepte negociar su traspaso. El Real Madrid ya habló con sus agentes el pasado verano, pero finalmente la operación no se dio, y en noviembre volvió a haber contactos entre las partes. A sus 27 años, es un jugador que por edad está ante el mejor momento de su carrera, y gusta en Concha Espina.

Eriksen ve con muy buenos ojos la posibilidad de jugar en el Real Madrid, pero en estos momentos la "prioridad absoluta" de Zidane para reforzar el centro del campo es Paul Pogba, de ahí que en principio no vayan a darse movimientos a corto plazo con el danés. Si el plan de hacerse con los servicios del galo se enreda o se rompe, el club tiene la alternativa de Eriksen, que está demostrando ser un futbolista de un gran nivel, e incluso la opción de Rabiot, que queda libre y que está ofreciéndose a todos los grandes de Europa a la vez que está defenestrado en el PSG.

En Inglaterra dan por hecho que el Tottenham tiene asumida la marcha de Eriksen en verano si no renueva, pues en caso de no traspasarlo se irá gratis en 2020. Novias no le van a faltar al danés, pues el Manchester United es otro de los grandes que pujará por su fichaje.

Últimas noticias