Deportes
El PSG se metió de milagro en octavos

Enfado público de Mbappé con Luis Enrique por amarrategui

Mbappé se mostró molesto con Luis Enrique por su planteamiento conservador ante el Dortmund

El PSG se clasificó como segundo de grupo a los octavos de final de la Champions League

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Paris Saint-Germain se clasificó para los octavos de final de la Champions League como segundo de grupo y de milagro en un encuentro que terminó con Mbappé visiblemente enfadado con Luis Enrique. Al delantero galo no le gustó el planteamiento conservador de su entrenador en los minutos finales contra el Dortmund. Un gol del PSG habría metido a los parisinos como primeros de grupo y habrían evitado a los grandes cocos en el sorteo del próximo lunes.

PSG y Dortmund iban empate a uno en la recta final de partido en el Signal Iduna Park, cuando un gol de Chukwueze para el Milan en el minuto 84 contra el Newcastle daba tranquilidad a los parisinos. En ese momento, el empate metía en octavos al PSG tras estar eliminado en el descanso.

En ese momento de partido, según describe RMC Sport desde Francia, Luis Enrique ordenó a sus jugadores que bajasen el ritmo y aguantasen el resultado. El empate del PSG en Dortmund clasificaba a los franceses con la victoria del Milan en Inglaterra. Ese planteamiento amarrategui no le gustó nada a Kylian Mbappé. La estrella gala quería ganar el partido y ser primeros de grupo.

Se vio sobre el campo que el más preocupado por ganar el partido era Kylian Mbappé. De hecho, marcó un gol a 15 minutos del final que fue anulado minutos después por fuera de juego. Lo celebró con mucha rabia. Un gol del PSG en Alemania en la recta final hubiese metido como primero a los franceses. Pero Luis Enrique quería conservar el empate, ya que tenía miedo que un gol del Dortmund lo eliminase. Eso no le gustó a la estrella gala, y al final del partido, Mbappé le mostró a su entrenador su descontento y le miró contrariado.

Mbappé quería ser primero

Mbappé lo intentó hasta el final, pero el partido terminó con empate a uno y con el PSG clasificado de milagro a octavos como segundo de grupo. El francés se fue muy molesto por la actitud conservadora de su entrenador y sus compañeros. La estrella gala ha demostrado que es un ganador y no se conforma con ser segundo de grupo.

Además, por ser segundo de grupo, los posibles rivales para el PSG en el sorteo del próximo lunes de los octavos de final de la Champions League son el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Manchester City, Bayern y Arsenal.

Prácticamente todos son cocos y rivales de primerísimo nivel. Está claro que la diferencia entre quedar primero de grupo y segundo era muy amplia. Mbappé lo sabía y por eso no le gustó la actitud y la idea que transmitió Luis Enrique desde el banquillo parisino. El PSG se metió en octavos de milagro y entre los meses de febrero y marzo tendrá que encarar una eliminatoria muy complicada en la que a priori no partirá como favorito. Dependiendo también del rival. Pero es evidente que Mbappé quería quedar primero para evitar rivales como Real Madrid, Manchester City o Bayern. A Luis Enrique parece que le dio igual.