El Real Madrid teme otra encerrona arbitral en el Camp Nou
El Real Madrid está preocupado por el arbitraje del Clásico. El joven Hernández Hernández, a sus 33 años, será el encargado de dirigir el encuentro, y en el club merengue hay ciertos recelos con su actuación, ya que en los últimos años el Real Madrid está siendo claramente perjudicado en los partidos ante el Barcelona.
En la temporada 2010/11, el Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron en semifinales de Champions League y, tanto en la ida como en la vuelta, el equipo dirigido por Mourinho por aquel entonces fue maltratado por los colegiados.
En la idea, Pepe tenía la medida tomada a Messi y jugaba en el centro del campo con la intención de frenar al argentino siempre que intentara acercarse al área blanca. Sin embargo, el alemán Wolfgang Stark decidió expulsar por roja directa al portugués por una entrada a Dani Alves en la que ni siquiera tocó al lateral brasileño. Mourinho también fue expulsado ese día por protestar al colegiado teutón.
Esa polémica decisión cambió el partido y la eliminatoria. El Barcelona ganó 0-2 en el Bernabéu y la vuelta la afrontó con mucha más comodidad. Pero la cosa no quedó ahí, ya que en la vuelta le anularon un gol totalmente legal a Higuaín por una presunta falta previa de Cristiano Ronaldo, cuando fue el portugués el que fue objeto de falta y aún así consiguió dejar al argentino en boca de gol.
En el Real Madrid tampoco olvidan lo sucedido esa mismo temporada en el primer Clásico de la era Mou. El Barça endosó una manita a los blancos, pero con 2-0 en el marcador una acción pudo cambiar el encuentro. Victor Valdés arrolló a Cristiano. Era penalti y expulsión, pero Iturralde González no vio nada.
Un año después, en 2012, ambos equipos se vieron las caras en cuartos de final de la Copa del Rey. En la ida, el Barça ganó 1-2 y la vuelta volvió a estar marcada por una desafortunadísima actuación de Fernando Teixeira Vitienes, que perjudicó al Real Madrid en varias acciones.
El colegiado cántabro no pitó dos manos de Busquets y Abidal dentro del área que pudieron ser penaltis en la primera mitad. Después perdonó dos tarjetas amarillas a Dani Alves y Busquets y terminó expulsando a Sergio Ramos de manera injusta.
En octubre de 2013, el primer Clásico con Ancelotti en el banquillo sirvió al italiano para conocer los arbitrajes en este tipo de partidos.
Corría el minuto 26 en el Camp Nou y el Barcelona ganaba 0-1. En una contra del Real Madrid, Javier Mascherano derribó a Cristiano Ronaldo con un empujón en el interior del área de Víctor Valdés. Las diferentes repeticiones de la acción mostraron el clamoroso penalti del argentino, pero Undiano Mallenco no señaló nada.
Esa misma temporada, el Clásico de vuelta en el Bernabéu acabó 3-4 y también hubo mucha polémica. Fue un partido muy atractivo, muy abierto, pero las decisiones de nuevo de Undiano Mallenco influyeron en el resultado. La acción que marcó el encuentro fue el penalti de Sergio Ramos sobre Neymar y su expulsión. El central blanco no tocó al brasileño que además partía en posición dudosa. El atacante azulgrana estuvo listo y se cruzó en su trayectoria para luego dejarse caer. El árbitro navarro picó y Messi puso el 3-3 en el marcador.
Poco después, Undiano señaló otro riguroso penalti a favor del Barça que sirvió a los azulgrana para llevarse la victoria del Bernabéu. En ese mismo partido, Busquets pisó la cabeza a Pepe en una tangana pero el árbitro no le mostró ni la tarjeta amarilla por esa injustificada y desproporcionada agresión.
Los pesos pesados del Real Madrid explotaron tras el partido en zona mixta y pidieron que Undiano no volviera a dirigir un partido así.
«Siempre pasa lo mismo. En mi opinión, este árbitro no tiene nivel para pitar este encuentro y debería haberlo hecho otro. Este árbitro es muy malo y no ha estado al nivel del partido», dijo Cristiano Ronaldo.
Sergio Ramos no se quedó atrás: «Por el bien del fútbol, que no nos pite más Undiano esta temporada, ya está bien. La jugada ha sido determinante. ¿Penalti a Neymar? Primero es fuera de juego y luego me freno y no le toco”.
Diez rojas en los últimos Clásicos
La estadística es muy clara. En los últimos 23 Clásicos disputados desde 2010, el Real Madrid ha visto como el árbitro sacaba diez tarjetas rojas a sus jugadores, mientras que el Barça apenas ha sufrido cuatro expulsiones en este periodo de tiempo.
Por todo esto, el Real Madrid teme que pueda darse el caso de otra encerrona arbitral en el Camp Nou este sábado, pese a que a priori es uno de los Clásicos más descafeinados de los últimos años.
Lo último en Deportes
-
Varapalo para Williams: no estará en el shakedown de Barcelona por el tardío desarrollo de su monoplaza
-
BamVolea abre el juego: 14 clubes, más de 250 pistas y una nueva forma de vivir el pádel
-
El Isla de los Volcanes despegó en FITUR rumbo al S-CER
-
Apagón de los árbitros españoles en Europa: UEFA vuelve a castigarles sin Champions ni Europa League
-
Alisha Lehmann, la futbolista más viral, rompe con Douglas Luiz para iniciar un romance con otro famoso jugador
Últimas noticias
-
El jurado declara culpable de homicidio al hombre que mató a un ladrón que entró a robar en su finca de Inca
-
Cuatro detenidos por apuñalar a un joven en la cara y dejarle sin un ojo para robarle en el centro de Palma
-
Luto en la zoología española: muere envenenado en Cantabria un quebrantahuesos de 8 años clave para su especie
-
Disney On Ice llena Madrid de historias sobre hielo y sueños cumplidos
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Dámaso decide presionar a José Luis