El once más caro del mundo cuesta 790 millones de euros
Cierre los ojos e imagine que por un momento dispone de todo el dinero posible para formar un equipo de fútbol. Si continúa en el fantástico proceso ya estará soñando con que el conjunto que vaya a crear debe tener la obligación de ganar todas la competiciones que compita.
A continuación, le contamos los que jugadores formarían ese equipo y el dinero que debería desembolsar para poder constituirlo. El once más caro del mundo cuesta 790 millones de euros, basándonos en la valoración realizada por el portal especializado Transfermarkt, y está formado por cuatro jugadores del Barcelona, tres del Real Madrid y del Bayern y uno de la Juventus.
En la portería estaría Manuel Neuer. El guardameta alemán, que estuvo nominado para el Balón de Oro 2014, es el portero más caro del mundo valorado en 45 millones de euros. Le siguen Thibaut Courtois (35 kilos) y David de Gea (30).
En la defensa formarían David Alaba, Gerard Piqué y Sergio Ramos. El lateral austriaco del Bayern de Múnich es el defensa con mayor tasación. Sus 23 años y su polivalencia hacen que esté valorado en 45 millones de euros. La pareja de centrales de la selección española vale 80 kilos, es decir, 40 cada uno. El central alemán Boateng tiene el mismo valor que Piqué y Ramos.
El centro del campo estaría compuesto por Paul Pogba, James Rodríguez y Thomas Müller. El francés de la Juventus, que vale 55 millones, actuaría como pivote, escoltado por el talentoso colombiano del Real Madrid (80 kilos) y el completísimo alemán del Bayern (75).
Si el equipo ya es temible en su parte defensiva y medular, lo es mucho más en el ataque. Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Luis Suárez se encargarían de anotar los goles. El argentino es el jugador con mejor valor de mercado en estos momentos (120 millones), seguido del portugués, que ha bajado a los 110. El brasileño, por su parte, ha aumentado su valor hasta 100 millones, mientras que el uruguayo lo ha hecho a los 90 kilos.
En el banquillo de este equipo de lujo podríamos encontrarnos a jugadores como Gareth Bale (80 millones), Eden Hazard (70), Robert Lewandowski (70), Kevin de Bruyne (60), Sergio Agüero (60).
Lo último en Deportes
-
El Barcelona no da la cara tras una sonrojante derrota
-
Cortocircuito de González Fuertes: tarda ¡7 minutos! en anular un gol al Barça por un lío con el VAR
-
Atlético de Madrid – Barça | Resultado, goles y cómo ha quedado el partido de las semifinales de la Copa del Rey
-
¿Cuándo se juega la vuelta de semifinales de Copa entre Atlético de Madrid y Barcelona?
-
El Metropolitano celebra la histórica goleada al Barcelona con gritos de «¡viva España!»
Últimas noticias
-
Colas en Lidl por el aparato que recomiendan los expertos en salud: ayuda a respirar y reduce la piel seca
-
El truco de un trabajador del Banco de España para que tus deudas no te arruinen: «Te estás condenando»
-
Todos los gatos se frotan contigo, pero no es porque te quieran mucho: la ciencia tiene la explicación
-
La tormenta del siglo está a punto de llegar y no se salva nadie: olas de más de 10 metros en estas zonas de España
-
Adiós a los taxis de toda la vida en Madrid: nadie da crédito a la novedad que llega en 2026