Deportes

El Barça golea plácidamente al Granada con hat-trick de Messi

El Barcelona dormirá líder de la Liga. Los azulgranas no tuvieron ni que sudar para golear al Granada en el Camp Nou y, a expensas de lo que haga el Atlético en Balaídos, auparse a la primera posición del campeonato.

Luis Enrique aprovechó para rotar. Aleix Vidal entró por Alves, Sergi Roberto por Busquets, Vermaelen por Mascherano y Arda por Iniesta. El calendario aprieta con la Copa del Rey y el rival se antojaba sencillo en casa para dar descanso a algunos de los más habituales. Aunque de momento, la MSN sigue siendo intocable arriba.

Los aficionados vitorearon a Alves por su falta de educación y sus palabras malsonantes

Sandoval compuso una defensa de cinco, pero no por poner más hombres atrás se defiende mejor. De hecho, la zaga nazarí fue un coladero, pues los jugadores del Barça tenían espacio para moverse y trazar pases al espacio que hicieron que la meta defendida por Andrés Fernández fuese asediada continuamente. Edgar, un atacante de lateral diestro, y Uche de central, fuera de su sitio, contribuyeron al desorden.

Ante las facilidades, no tardó Messi en abrir el marcador. No se había llegado al minuto ocho de partido cuando el argentino, en línea con la defensa, aprovechó un gran pase de Arda Turan para celebrar el primero. Apenas unos minutos después, antes de llegar al cuarto de hora de juego, el tridente se puso manos a la obra. Una triangulación entre Neymar, Suárez y Messi acabó con otro gol de Leo.

Arda Turan volvió a ser titular. (Getty)

El Granada lo fió todo a la velocidad de dos de los jugadores revelación de este primer tramo de Liga: Peñaranda y Success. Sin embargo, los jovencísimos atacantes se sentían solos y rodeados de culés cada vez que recibían la pelota. Tras los goles, los andaluces se metieron en el partido. Apretaron un poco más, empezaron a elaborar algunas jugadas y a colgar alguna pelota (poco peligrosa) al área de Bravo. Sin embargo, si el resultado no fue más abultado al descanso fue por la falta de acierto de Luis Suárez y Neymar.

Tras el descanso y el cambio de Mainz por Krhin, los de Sandoval mejoraron. El Barça salió relajado y vio como en algunos tramos perdía el control del balón. Pero la pegada no está reñida con la posesión. Por eso, Arda inventó un truco dejando pasar el balón entre sus piernas para dejar a Neymar en clara posición de gol. El remate del brasileño golpeó en el poste y el rechace cayó en los pies de un Messi que redondeó su actuación con un hat-trick.

Con el partido encarrilado, Luis Enrique comenzó a mover el banquillo. Con Aleix Vidal falto de ritmo de competición y una amarilla en su haber, fue el primer sustituido. Alves entró en su lugar tras sus polémicas declaraciones contra la prensa y se encontró con una ovación por parte de la grada. El club reprendió sus palabras, pero los aficionados vitorearon su falta de educación y sus palabras malsonantes y ofensivas.

En el partido sentenciado y ambos equipos esperando el pitido final, llegó el cuarto tanto. Neymar firmó gol número 15 en el campeonato nacional de Liga para cerrar una plácida goleada en el Camp Nou.