Deportes
LAS EXCLUSINDAS EN EL CHIRINGUITO

Eduardo Inda: «Cristiano ampliará su contrato con el Madrid hasta la temporada 2021-22»

Eduardo Inda explicó en exclusiva en El Chiringuito de Jugones cómo va a ser la ronda de renovaciones y ampliaciones de contrato en el Real Madrid, que empezará con Luka Modric y seguirá con futbolistas como Toni Kroos, Casemiro o Pepe, para llegar a su colofón con la renovación de Cristiano Ronaldo, que ampliará su contrato con el Real Madrid cuatro años más de los que tiene firmados, hasta la temporada 2021-22, aunque esta última sería opcional.

«Cristiano ampliará hasta la temporada 2021-22»

El director de OKDIARIO reveló en exclusiva la intención del Real Madrid de activar el plan renove. «La ronda de renovaciones empieza este viernes o la semana que viene. Creo que el primero será Luka Modric, gana cinco netos y pasará a cobrar entre 7 y 7,5 netos al año. Se le va a ampliar hasta 2019 fijo y uno más por variables, hasta el año 2020. Luego irá Toni Kroos, que se le va a ampliar hasta 2022 y el tercero será Cristiano Ronaldo, ya en octubre. El acuerdo está cerrado y falta ponerlo en negro sobre blanco. Se le va a ampliar hasta la 2021-22. La idea del club es ampliarle seis años más y que gane cerca de 19 millones netos por temporada, no los 25 que gana Leo Messi. El Madrid sabe que no lo cumplirá y que, posiblemente, acabará en el fútbol chino», zanjó Eduardo Inda.

«Con la renovación de Bale hay lío»

Además, Inda explicó que Casemiro «es el jugador más importante del Real Madrid y lo vimos ya la temporada pasada. También se le va a mejorar su contrato y seguramente se le amplíe hasta 2022 o 2023 y se le va a mejorar su ficha hasta los 4,5 millones netos. También se renovará a Pepe, que seguirá en el Real Madrid no un año más, sino dos»

Sin embargo, el director de OKDIARIO desveló que Con Bale «hay lío, porque tiene hasta 2019 y el Real Madrid le quiere ampliar hasta 2022, pero el club no le quiere dar más de lo que gana Sergio Ramos y él está pidiendo cerca de 15 millones».

«La duda en el once es Benzema o Morata»

Eduardo Inda también reveló la alineación que, a su juicio, Zinedine Zidane puede alinear en Dortmund, que sería la formada por «Keylor Navas en la portería, en la defensa estarían Carvajal, Pepe, que está mejor que nunca, Sergo Ramos y Danilo. En el centro del campo son fijos Kroos y Modric, con la única duda de Kovacic o James, con más opciones para el croata. Arriba va a jugar Bale, va a jugar por supuesto Cristiano Ronaldo y la otra duda que tengo es si va a jugar Benzema y Morata. Yo creo que va a jugar Morata. Eso sí, con las rotaciones de Zidane yo no haría ninguna apuesta segura».

«En el Madrid preocupa la falta de intensidad»

Además, el director de OKDIARIO explicó que en el Real Madrid «preocupa la falta de intensidad del equipo, aunque nadie quiere hacer dramas a estas alturas. Todos los equipos contra el Madrid corren mucho y el Madrid no corre tanto. Eso es un problema serio, aunque con Pintus estaba solucionado el tema físico, desde el club se cree que hay que incidir en ello».

«Ojo con enterrar a Cristiano, que hará 50 goles»

Eduardo Inda desveló también que Cristiano Ronaldo aún está lejos de su mejor forma. «Tampoco hay que hacer dramas con Cristiano Ronaldo ni enterrarle. Cristiano siempre me dice que él para estar en forma necesita seis partidos seguidos oficiales y todavía no se han cumplido. Dirán que está acabado y luego hará 50 goles», indicó el director de OKDIARIO.

También Inda reveló la relación, a día de hoy, entre la plantilla y Cristiano Ronaldo: «En la plantilla la actitud de Cristiano con el cambio ha sentado bien, porque todos le conocen, saben como es, le quieren como es y saben que no va a cambiar. El asunto ha quedado zanjado entre el entrenador y el jugador y todos los capitanes y los jugadores están encantados con él. Cero problemas entre Cristiano y sus compañeros».

«Morata aún no es un jugador consagrado»

Por último, Eduardo Inda explicó que algunos periodistas pueden estar haciendo daño a Morata en su intento por promocionarle. «Presentar a Morata como un jugador consagrado cuando no lo es, es un error. Eso lo están haciendo algunos medios y algunos periodistas, pero su entorno debe tener cuidado, porque el chico es un monstruo y va a triunfar en este equipo. Con Morata el Real Madrid hizo muy bien enviándolo a la Juve, pero hay que tener cuidado con no dar todos los pasos de golpe, porque el chico es fuera de categoría y tiene la cabeza muy bien amueblada», concluyó el director de OKDIARIO.