Mercado de fichajes

Drenthe vuelve al fútbol tras fracasar en el rap

Tras retirarse en 2017, hará la pretemporada con el Sparta de Róterdam.

Royston Drenthe
Royston Drenthe durante su paso por el Sparta de Róterdam.
Hugo Carrasco

Royston Drenthe retoma su carrera futbolística, al menos durante este verano. El que fuera jugador del Real Madrid anunció su retirada en 2017 para centrarse en el rap, donde se dio a conocer bajo el nombre Roya2Faces. Al no tener el éxito esperado, vuelve al fútbol y se probará durante esta pretemporada con el Sparta de Rotterdam, que militará la próxima temporada en la segunda división holandesa.

El que fuera la mayor promesa del fútbol holandés en la pasada década, se quedó en eso y puso fin de forma temprana a su andadura como futbolista. Aunque su regreso no es definitivo, el jugador ha declarado que «hay que ver si podemos beneficiarnos mutuamente, que ganemos ambas partes». De esa forma, firmará por el otro equipo de su ciudad, pues se formó en el Feyenoord.

De ahí fichó por el conjunto madridista a cambio de 14 millones, tras un gran Europeo sub-21 en el que fue el mejor jugador del torneo. En su debut dejó muestras de su calidad con un soberano golazo al Sevilla en la Supercopa de España, pero aquello pareció ser un espejismo, pues desde entonces su aportación fue bien poca.

El jugador no llegó centrarse y tras tres temporadas en el Bernabéu comenzó a deambular de equipo en equipo. Hércules, Everton, Alania ruso o  Reading figuran en su currículum. Ahora, podría añadir a la lista al Sparta, que la pasada campaña terminó como colista de la Eredivisie.

Con el objetivo de volver de nuevo a la máxima categoría, el club podría contar con Drenthe siempre y cuando su estado de forma convenza a Henk Fraser, técnico con el que coincidió en las categorías inferiores del Feyenoord. Para añadirle más facilidades a su vuelta al fútbol y a su adaptación al equipo está Giliano Wijnaldum -hermano del jugador del Liverpool y primo de Royston- que es uno de los refuerzos del club para lograr el objetivo del ascenso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias