Eusebio Cáceres y Jorge Ureña se niegan

Dos atletas españoles plantan a la alcaldesa socialista de Onil por ningunearles antes de los Juegos

Los atletas españoles Eusebio Cáceres y Jorge Ureña plantan a la alcaldesa socialista de Onil por ningunearles antes de los Juegos Olímpicos

Ambos exponen que no tuvieron apoyo alguno de su Ayuntamiento y prefieren no posar junto a los responsables políticos de su pueblo para evitar la propaganda

Jorge Ureña, Humildad Guill y Jorge Ureña.
Jorge Ureña, Humildad Guill y Jorge Ureña.

Muchos de los atletas participantes en los Juegos Olímpicos reciben estos días homenajes y reconocimientos en sus ciudades o pueblos natales. Dos de ellos son noticia en las últimas horas precisamente por lo contrario, por negarse a participar en un acto que quería hacer su ayuntamiento para ensalzar sus figuras. Hablamos de Eusebio Cáceres y Jorge Ureña, ambos de Onil municipio de la Comunidad Valenciana situado al norte de Alicante.

La alcaldesa del pueblo, la socialista Humildad Guill Fuster, quiso organizar este acto tras el gran papel de ambos atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio representando a España, pero ni el saltador de longitud ni el especialista en decatlón han querido participar en algo que consideran propagando. El motivo no es otro que la falta de apoyo del Ayuntamiento de Onil cuando más lo necesitaban, cuando precisamente preparaban esa participación en los Juegos.

«Estimado pueblo de Onil. En primer lugar, agradeceros todo el apoyo y cariño recibido en nuestra experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Como sabéis, nos sentimos muy orgullosos de nuestras raíces y llevamos Onil con nosotros allá donde competimos. Queremos informaros que el Ayuntamiento nos ha propuesto hacer un encuentro público y nos hemos sentido obligados a rechazarlo. Os pedimos disculpas porque merecéis que os devolvamos todo el cariño recibido, pero también merecéis sinceridad. No queremos dar una imagen de unión con el Ayuntamiento que no se refleja en la realidad», comienzan diciendo ambos en un comunicado.

Cáceres y Ureña siguen así: «Las condiciones son precarias, las instalaciones insuficientes, tenemos mucha carencia de material y muy pocas ayudas. Hemos solicitado y propuesto, en múltiples ocasiones, planes de mejora que no han obtenido respuesta y se han ido demorando sin ser resueltos. Nos sentimos decepcionados con la pobre implicación que el Ayuntamiento ha tenido con los deportistas».

«Esta semana nos hemos vuelto a reunir con ellos, con la finalidad de demostrar nuestro malestar y seguir haciendo fuerza para mejorar. Esperamos que entendáis nuestra decisión, que no solo nos implica a nosotros sino a los futuros deportistas que alumbrará el pueblo de Onil. Ojalá esta decisión y toda vuestra implicación sea el principio de un gran
cambio. Estaremos encantados de saludaros y demostraros nuestro cariño y gratitud siempre que nos encontremos en nuestro querido pueblo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias