Tour de Francia 2021

¿Dónde ver por TV y online el Tour de Francia 2021?

El Tour de Francia 2021 se celebra del sábado 26 de junio al 18 de julio con inicio en Brest y final en París

tour de francia
Roglic y Pogacar, en el pasado Tour de Francia. (AFP)

El Tour de Francia 2021 se disputa desde el sábado 26 de junio al domingo 18 de julio. Después de aplazar su edición en 2020 por culpa del coronavirus, la Grande Boucle vuelve a su calendario habitual en una carrera de tres semanas que arranca en Brest y finaliza, como suele ser habitual, en París.

En este Tour de Francia 2021 se presupone de inicio un duelo entre el ciclismo esloveno, representado en el joven Tadej Pogacar (UAE) y el veterano Primoz Roglic (Jumbo-Visma), y el todopoderoso INEOS, que acude con todas sus principales ‘primeros espadas’ salvo el colombiano Egan Bernal, y con el balear Enric Mas (Movistar Team) como la mejor baza para que brille el ciclismo nacional.

Pogacar ha mostrado buena forma ganando tres de las cuatro carreras por etapas (Vuelta a Emiratos Árabes Unidos, Tirreno-Adriático y Vuelta a Eslovenia), además de la Lieja-Bastoña-Lieja, mientras que Roglic, pese a ganar la Vuelta al País Vasco, ha sido más ‘clasicómano’ este 2021 y hace más de dos meses que no compite, centrándose en entrenar en altitud, aunque a su servicio tiene una escuadra más potente con Wout van Aert, Sepp Kuus, Steven Kruijswik o Robert Gesink que su compatriota.

Y tras los dos primeros clasificados de la última ‘Grand Boucle’ se posiciona la ‘Armada’ del INEOS, aún más potente que el año pasado tras el fichaje del australiano Richie Porte, tercero en París con el maillot del Trek y que también reclamará la ‘jefatura de filas’ avalado por su triunfo en el Criterium Dauphiné, considerado antesala de la ‘grande’ francesa.

Además, la formación acude con el ganador de 2018, el galés Geraint Thomas, ganador en Romandía y tercero en el Dauphiné, y con el ecuatoriano Richard Carapaz, que acude tras imponerse en la Vuelta a Suiza, otra de las carreras previas al Tour. Un trío de nivel, pero cuyo ‘problema’ será decidir quien es el líder de un equipo que se ‘reserva’ a Egan Bernal, ganador en 2019 y campeón hace un mes del Giro, y al británico Adam Yates.

El Tour de Francia 2021 se podrá ver por televisión a través de Teledeporte y La1 de TVE y además también se podrá seguir a través de Eurosport. En OKDIARIO también te inforaremos de todo lo que sucede antes, durante y después de la carreras de una Grande Boucle que se presenta apasionante en este 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias