Los culés son los grandes candidatos para fichar a Antoine

¿Dónde encajaría Griezmann en el Barça?

El Barcelona es el gran candidato para firmar a Antoine Griezmann, después de que el jugador francés haya anunciado al Atlético su deseo de marcharse de la entidad. ¿Dónde puede encajar en la entidad azulgrana? ¿Es compatible con Messi y Suárez?

Griezmann
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Antoine Griezmann no continuará en el Atlético de Madrid la próxima temporada y entre los candidatos a hacerse con sus servicios destaca el nombre del Fútbol Club Barcelona, el mismo equipo que apretó el verano pasado por el jugador galo hasta que el vídeo de ‘la decisión’ acabó con sus esperanzas. El Barça es un equipo con un modelo de ataque particular y desconocido para Antoine pero, ¿cómo podría encajar en él la que ha sido estos años la gran estrella del Atleti?

Griezmann es un atacante claro, al igual que Luis Suárez y Lionel Messi, por lo que las variantes tácticas del Barcelona para hacer hueco a los tres cracks con los que podría contar su equipo se ciñen a dos únicos sistemas: el 4-3-3 y el 4-2-3-1. En el primero, el más utilizado por el Barça en la última década, Antoine contaría con un hueco en el extremo izquierdo, una posición que no se ajusta a la perfección con sus características actuales pero que no es para nada desconocida para el francés, quien apuntaría a mejorar las prestaciones de Dembélé y Coutinho. 

Tridente con Suárez y Messi

En su etapa de explosión en la Real Sociedad, Griezmann ocupaba el puesto de atacante desde la banda izquierda y se mostró como un puñal para atacar desde el lado débil y sumar una importante cuota de goles. Al igual que le ocurrirá en el Barcelona con Messi, en la banda contraria de la Real contaba con un Carlos Vela que monopolizaba mucho balón, algo a lo que Griezmann estaba acostumbrado a hacer en el Atleti y que deberá abandonar para volver a sus inicios y optar por ser determinante en un juego alejado del esférico que también puede dominar. Luis Suárez completaría el tridente del 4-3-3 desde la punta de ataque como tercer estilete.

Mediapunta en el 4-2-3-1

La otra alternativa para Griezmann es que su entrenador optara por un 4-2-3-1 en el que él podría ocupar cualquiera de las posiciones de tres cuartos del ataque. Sabedores de las funciones que puede tomar partiendo desde la izquierda, con este sistema de cuatro jugadores de ataque se podría dar una posición de partida de Antoine en la mediapunta, con Messi desde la derecha e intercambiándose el puesto según las necesidades de partido. Ambos son jugadores similares, pero su amplio manejo de movimientos y virtudes ofensivas les hacen también complementarios. En este segundo sistema, la capacidad defensiva del galo, desarrollada en su etapa con el Cholo en el Atlético de Madrid, también coparía gran importancia para el equipo.

¿Doble punta con Messi?

La última alternativa y menos esperada consistiría en la convivencia de Messi y Griezmann en una delantera de dos hombres. El ocaso de Luis Suárez podría hacer que el uruguayo fuese uno de los jugadores que salgan de la entidad después de un nuevo fracaso europeo o en menor medida, se quede sin puesto en el once de gala. Esta variante, en cualquier caso, no parece demasiado dada a cumplirse por la jerarquía de Suárez y la predilección de Antoine y Leo por bajar a recibir y realizar pocos desmarques al espacio, aunque en contextos concretos podría funcionar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias