Doble derrota para Nadal: perderá el número uno si Djokovic gana el Open de Australia
Rafa Nadal podría ceder el número uno a Novak Djokovic después de no poder superar los cuartos de final del Open de Australia ante Dominic Thiem. El tenista serbio podría volver a ser número uno si reedita el título el próximo domingo. De momento, tendrá como primer escollo a Roger Federer, con quien se verá en la semifinal
Rafa Nadal podría perder el número uno en los próximos días. El tenista español se habría asegurado la condición de primera raqueta del circuito al término de este primer Grand Slam firmando la semifinal en Melbourne pero no pudo ante Dominic Thiem (7-6, 7-6, 4-6 y 7-6). Ahora Novak Djokovic podría recuperar el número uno de la ATP, para ello el serbio deberá pasar por encima de Roger Federer en la semifinal y terminar ganando la última ronda el próximo domingo.
Luchó hasta el final pero no pudo ser. Rafa Nadal se vio superado por un sensacional Dominic Thiem y no pudo poner el pie en su séptima semifinal en el Open de Australia. El haber caído en los cuartos de final de Melbourne le ha hecho peligrar también su condición de número uno. Ahora, Novak Djokovic podrá arrebatarle a Nadal el trono.
Al no poder defender la final del pasado año, Nadal perderá 840 puntos lo que da opción a Djokovic de recuperar el número uno. No lo tiene fácil tampoco el serbio, ya que deberá defender la corona lograda el año pasado en Melbourne. El de Belgrado, ya en semifinales, se medirá ahora a Roger Federer y de pasar por encima del suizo se enfrentaría al vencedor del Dominic Thiem- Alexander Zverev.
Más allá de ver peligrar su condición de número uno, esta derrota ante Dominic Thiem priva a Nadal de alcanzar los 20 Grand Slams de Roger Federer. El español tendrá una segunda oportunidad en Roland Garros, a la espera de lo que haga todavía el suizo en Melbourne.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Villarreal
-
Flick: «Lamine tiene que aprender a manejar la hostilidad»
-
Se acumulan los problemas para el Barcelona en defensa: Koundé también cae lesionado
-
Cómo ha quedado el Villarreal – Barcelona | Resultado, resumen y goles del partido de la Liga
-
La provocativa celebración de Lamine en La Cerámica: responde a los pitos con el gesto del silbato
Últimas noticias
-
Qué ocurre en la Lotería de Navidad cuando el número premiado pertenece a una peña y cómo se reparte el dinero
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo hoy | Hasta qué hora se puede votar, participación, sondeos, resultados y última hora en vivo
-
El casoplón de Laura Escanes en Menorca: rodeada de naturaleza, piscina privada y golf
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprar décimos online, a qué hora es, cuándo es el sorteo, premios y hasta qué hora se puede comprar un décimo
-
Escuchar en directo por radio el Sorteo de Lotería de Navidad 2025