Deportes
El número uno del mundo logra su primera chaqueta verde

La dieta milagro de Dustin Johnson para ganar el Masters de Augusta

Dustin Johnson, flamante campeón del Masters de Augusta, sigue una dieta basada en cinco comidas al día perfectamente equilibradas: 60% de proteínas, 20% de grasas y 20% de carbohidratos. Además, pone especial atención a su hidratación ya que puede perder varios litros en cada sesión

El flamante campeón del Masters de Augusta, Dustin Johnson, lleva una cuidada alimentación diseñada por un chef que le acompaña en sus viajes y pone especial atención a la hidratación, ya que pierde varios litros en cada sesión. Además, no perdona las horas en el gimnasio, un esfuerzo que realiza tanto por los beneficios físicos como mentales. Un trabajo de años que acaba de obtener el resultado esperado: Jonhson acaba de enfundarse la chaqueta verde con una tarjeta histórica de -20, la mejor en la historia del torneo.

Hace tiempo se desterró la idea de que los golfistas no necesitan prestar atención a su forma física. Desde hace años, en el golf profesional se aúna el trabajo en el campo con sesiones de fuerza específicamente diseñadas para este deporte, siendo de suma importancia el ejercicio físico. Dustin Johnson es una muestra clara de ello. El flamante campeón del Masters de Augusta es una persona muy atlética que cuida meticulosamente su alimentación y que emplea gran parte de su tiempo en trabajar su cuerpo, tanto en el gimnasio como en el campo de golf.

«Para mí, hacer ejercicio tiene tanto que ver con el aspecto mental como con los beneficios físicos. Trabajar duro en el gimnasio me da la confianza de que cuando estoy en el campo, incluso si ha sido un día largo, puedo saber que voy a sentir lo mismo cuando termine que cuando comencé», explicaba el propio Johnson, meses atrás para la publicación Golf.

Entrena seis días a la semana e incluso en su día libre realiza unos 30 minutos de bici o una sesión de cardio. En un día de competición, combina la práctica con el gimnasio.  «Todo depende de mis horarios de salida, pero normalmente estaré en el gimnasio dos horas antes de empezar. Haré un calentamiento de 20 minutos y luego entrenaré cualquier grupo de músculos en el que estemos enfocados ese día. Si tengo una hora de salida por la tarde, entrenaré por la mañana, pero todavía iré dos horas antes de jugar y haré otro calentamiento, solo para relajar mi cuerpo y estar listo para comenzar. Después, me estiraré», explica Dustin.

Cinco comidas equilibradas y mucha hidratación

El golfista estadounidense, de 36 años, viaja en ocasiones con su propio chef. Su dieta se basa en 5 comidas perfectamente equilibradas al día. Cada comida ha de estar calibrada para contener exactamente 60% de proteínas, 20% de grasas y 20% de carbohidratos. Y es que de tantas horas como pasa en el gimnasio y en el campo, puede llegar a quemar entre 4.000 y 6.000 calorías por día. 

Otro de los aspectos que cuida meticulosamente es la hidratación. Según su entrenador, Joey Diovisalvi, «si tienes sed, es demasiado tarde». El estadounidense pierde varios litros en cada sesión por lo que la hidratación es fundamental y recurre a aguas alcalinas como Body Armor. Tampoco se permite en su alimentación azúcares refinados.