Algunas menores de edad

Detenida la portera de un equipo catalán de hockey por grabar a sus compañeras en la ducha

La guardameta del Sant Jordi Desvalls traicionó a varias jugadoras de la plantilla

Los Mossos recibieron la alerta de las víctimas, algunas menores, que pillaron a su compañera in fraganti con el móvil en el vestuario

La jugadora fue arrestada el pasado 18 de diciembre

portera
Detenida una portera de hockey de 33 años por grabar a menores en las duchas de su club. (EP)
Kike Sáez

Lamentable suceso en un municipio de la provincia de Gerona. La portera del equipo de hockey catalán Sant Jordi Desvalls fue arrestada el pasado 18 de diciembre por ser cazada grabando en la ducha a sus compañeras. Las víctimas, algunas de ellas menores de edad, la cazaron in fraganti mientras les grababa en los vestuarios y avisaron a los Mossos d’Esquadra, que acabaron deteniendo a la jugadora de 33 años.

Este delito de revelación de secretos fue denunciado ante la autoridad por las propias víctimas, que avisaron de las prácticas de la sospechosa cuando estaban en las duchas del vestuario de las instalaciones de su club de hockey. El club también lo puso en conocimiento de la policía catalana y estos enviaron a agentes de investigación al lugar de los hechos para comprobarlo.

Nada más concluir el entrenamiento del Sant Jordi Desvalls del pasado miércoles 18 de diciembre, una policía entró de incógnito en el vestuario y comprobó como la detenida había colocado su teléfono móvil de tal manera que pudiera grabar a sus compañeras en la ducha. La agente también confirmó que el terminal estaba grabando y pudo proceder a la detención a las 22:00 horas de ese día por ese presunto delito de revelación de secretos.

El club de hockey condenó los hechos con un duro comunicado en el que se oponía a la actitud de su portera de 33 años. En este escrito señaló que ninguna persona de la junta estaba al corriente de lo que ocurría y que al descubrirlo lo pusieron en conocimiento de los Mossos. El Sant Jordi apostilló que la detenida había grabado imágenes de sus compañeras habituales, pero también de las del cuadro femenino sub-17, que refuerzan en ocasiones al primer equipo según las necesidades de la plantilla.

La portera también grabó a menores

Por esta razón, el caso se puso en conocimiento de la Fiscalía de menores. La dirección del club se puso a disposición de los órganos judiciales para ayudar en lo que fuera necesario y entregar la información necesaria. Por su parte, la jugadora pasó a disposición del juzgado de guardia de Gerona el pasado 20 de diciembre para responder por dicho delito de revelación de secretos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias