El despegue del increíble Rashford: dos debuts y cuatro goles en tres días
La explosión de un jugador en la élite siempre viene dada por una actuación sobresaliente en un momento de tensión o dificultad para su equipo. Este logro, en el caso de Marcus Rashford hay que multiplicarlo por tres, algo que eleva su potencial al máximo y hace que clubes de la talla del Real Madrid se interesen por sus servicios.
El delantero debutó con el primer equipo del Manchester United, el equipo de su ciudad y en el que se crió como futbolista, en un encuentro de Europa League frente al Midtjylland. Louis Van Gaal, destacado entrenador ‘ascensor’ de jóvenes talentos, le dio la alternativa a Rashford, que respondió con un doblete para dar el pase a la siguiente ronda a su equipo, que por momentos estuvo virtualmente eliminado. Tenía 18 años y 117 días y de esta forma se convirtió en el goleador más joven de la historia de los red devils en competición europea.
Solo tres días después el United afrontaba un nuevo compromiso de importancia capital frente a uno de sus grandes rivales, el Arsenal. El debut de Rashford en Premier League volvió a llegar aderezado con sus goles, de nuevo por partida doble, para abrir camino a la victoria de los suyos en un Old Trafford que enloquecía con su nueva estrella.
Con el ’39’ a la espalda, Rashford fue ganando peso en el equipo y acumulando partidos desde la banda izquierda o la punta del ataque del conjunto dirigido por Van Gaal. Su verticalidad y desparpajo no sobraban en un United de capa caída, que tuvo en el joven a uno de los pocos motivos para sonreir, por ejemplo, en su debut en un derbi de Manchester, en el que un gol del delantero adolescente le daba el triunfo al United sobre el City.
Inglaterra también celebra a Rashford
En Mayo le llegó la, de nuevo, temprana oportunidad de debutar con la camiseta de Inglaterra. Roy Hodgson, consciente de lo que estaba suponiendo el fenómeno Rashford en el país, convocó al jugador y le hizo debutar como titular frente a Australia, en un partido de preparación para la Eurocopa. El técnico inglés no tardó en recoger sus frutos.
Concretamente dos minutos y 19 segundos pasaron antes de que Marcus demostrara su olfato goleador también con la selección de su país. La nueva estrella ya lucía con la elástica nacional, algo que también hizo con la Sub-21, con la que marcó un hat-trick en su estreno el pasado septiembre, y como ya lo había hecho en el Manchester United. Ahora, el fenómeno en ciernes llega a los mejores clubes de Europa, con el Madrid al acecho.
Lo último en Deportes
-
Jannik Sinner, el rey de la velocidad
-
Fernando Alonso: «Quiero intimidar a Verstappen para cambiar la historia»
-
Cuando Berrettini sufrió a Nadal: «Mi equipo me decía ‘eres un toro’ pero les dije que el toro era él»
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
Últimas noticias
-
Adiós a la masificación: esta es la capital europea menos visitada por los turistas, según todas las estadísticas
-
El truco infalible para ahorrar mientras haces una obra en casa: esto es lo que hay que hacer
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura woke»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
Los expertos apoyan las medidas de Draghi para la competitividad en la UE pero no creen que se apliquen