Los deseos de La Fábrica para 2017
Con la llegada del nuevo año llega el momento de pedir deseos. Y como no podía ser de otra manera, La Fábrica también tiene sus peticiones para 2017. Tras un 2016 en el que se cosecharon satisfacciones y algún que otro varapalo, ahora desde Valdebebas piden que el trabajo bien hecho siga luciendo y, si puede ser, cosechar algún que otro título que hace mucha ilusión por la Ciudad Real Madrid.
El ascenso, una necesidad
El Castilla tiene que pelear por estar la temporada que viene en Segunda División. Desde el club nadie se lo exige a los chicos de Santiago Solari, conscientes de que hay un equipo muy joven que todavía se tiene que formar, pero desde la entidad blanca también saben que sería muy bueno para la salud de La Fábrica jugar en la división de plata del fútbol español. En Segunda la formación se haría de una forma mucho más productiva, ya que al fin y al cabo ese es el objetivo de la cantera.
Ganar la ‘miniChampions’
La UEFA Youth League se quiere en Valdebebas. El Juvenil A del Real Madrid tiene entre ceja y ceja cosechar un título que cada año gana en prestigio. En el club saben que los chicos que dirige Guti están capacitados para conseguir el sueño y pelearán hasta el final. De momento, se clasificaron con solvencia a los octavos de final.
No obstante, a este primer juvenil que está maravillando a todos con su fútbol también se le pide que conquiste la Copa de Campeones y la Copa del Rey. El primero coronaría a los blancos como el mejor equipo juvenil de España y el segundo lograría sacar una espina que se ha ido clavando más y más tras perder tres finales coperas de forma consecutiva.
Seguir formando perlas
Lo que más gusta en La Fábrica es ver como los jóvenes que se han ido formando en los campos de Valdebebas alcanza el sueño de jugar en el Real Madrid. Ese es el día a día de la cantera del Real Madrid, trabajar para lograr que el mayor número de futbolistas posibles estén listos para emerger en el primer equipo.
Actualmente, en la plantilla dirigida por Zinedine Zidane hay ocho jugadores que han salido de la cantera y ese tiene que seguir siendo el reto. Además, hombres como Tejero, Enzo, Luca, Odegaard, Achraf o Febas también han sido llamados por Zizou en algún momento. En la Ciudad Real Madrid se sigue trabajando con ese único pensamiento y el fiel reflejo de todo esto es Solari, que siempre deja claro que su principal labor es ayudar a que las jóvenes promesas pasen a realidad.
También se estará muy pendientes de los jóvenes que han hecho el Erasmus. Borja Mayoral, Marcos Llorente, Diego Llorente o Burgui, todos hijos de Valdebebas, serán muy seguidos por los técnicos que pelearon para que algún día triunfen en el Real Madrid.
El Mundial de Álvaro Benito
El Juvenil C del Real Madrid tiene varios retos importantes por delante, aunque por encima de todos destaca el Mundial Sub 17 que los blancos conquistaron la temporada pasada y quieren volver a lograr este año. Álvaro Benito es el entrenador de un equipo que domina con solvencia su Liga, aunque la prueba de fuego la tendrán en los torneos internacionales. Además del Mundial, también tienen por delante el Torneo Puskas que se disputa en Hungría o el Torneo Internacional Al Kass que se juega en Doha, Catar.
Cero lesiones
Y por último, pero no menos importante, el deseo de que no haya lesiones de gravedad durante todo el año. 2016 terminó con las buenas noticias de ver otra ver jugando al fútbol a Abner y Mink Peeters, y ahora se espera que hombres como Gorka Fidalgo vuelvan pronto y ninguno más tenga que pasar por la enfermería por graves lesiones.