Deportes
DEPORTIVO VS REAL MADRID: JORNADA 34 DE LIGA SANTANDER

Deportivo Vs Real Madrid: resultado, resumen y goles (2-6)

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid se hizo con la victoria en Riazor con un juego espectacular liderado por Isco, que volvió a dar una exhibición comandando la teórica segunda unidad de Zidane, que goleó al Deportivo con un merecido 2-6. Morata, James, por partida doble, Lucas, Isco y Casemiro fueron los goleadores madridistas.

Deportivo vs Real Madrid: en directo

¡SE ACABA EL SHOW! ¡FINAL DEL PARTIDO EN RIAZOR! ¡VENCE EL REAL MADRID!

Min 90+2. Tarjeta amarilla para Joselu.

Min 90. Tres minutos de descuento.

Min 89. Tercer cambio en el Real Madrid. Se marcha Varane y entra TEJERO. Bonito detalle de Zidane dándole minutos al canterano.

Min 86. ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡CASEMIRO TITULAR!

Min 83. ¡GOL DEL DEPORTIVO! Testarazo inapelable de Joselu.

Min 81. Pide penalti el Dépor por una caída de Luisinho en el área. Lucas Vázquez parece que le derribó…

Min 79. Doble cambio en el Real Madrid. Salen Isco y Asensio y entran Casemiro y Mariano. 

Min 77. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MAGO! ¡ISCO ALARCÓN!

Min 74. ¡No encuentra portería Morata! Otra genialidad de Isco que acaba en disparo, desviado, del canterano.

Min 72. Gol anulado a Joselu, que estaba en fuera de juego.

Min 68. Tarjeta amarilla para Isco.

Min 66. Después de una jugada kilométrica del Real Madrid, Isco enfiló el camino del gol y asistió a Morata, que prefirió dejarsela a James para que marcara su segundo gol. Un auténtico show.

Min 65. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡EXHIBICIÓN Y GOL DE JAMES, A SERVICIO DE MORATA!

Min 60. ¡¡Varane fuera!! Buen remate de cabeza del francés pero muy complicado de anotar.

Min 58. ¡JUGADÓN DE ASENSIO Y LUCAS LA MANDA FUERA! Qué conducción de Asensio, qué jugador el balear.

Min 56. Se tiene que retirar lesionado Carles Gil. Entra en su lugar un viejo conocido de la afición madridista, Joselu.

Min 54. ¡Despeja la defensa el chut de Marcelo, después de una pisada marca de la casa!

Min 52. ¡Buena recuperación de Asensio! Impidió el ’20’ la contra del Deportivo.

Min 49. Ha empezado la segunda mitad con más alternancias en el juego. El Deportivo busca el empate pero el Madrid aún mantiene ventaja holgada.

Min 46. Hay un cambio en el Deportivo. Se retiró Lux y entra en su lugar Tyton.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN EL DEPORTIVO VS REAL MADRID!

¡DESCANSO EN RIAZOR! ¡GANA EL MADRID AL RITMO DE ISCO!

Min 44. GE-NIA-LI-DAD de Isco, que hizo una ruleta desde el suelo, se la dio a Marcelo y en el rechace Lucas no perdona.

Min 43. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡LUCAAAAAAAAAAAAS!

Min 42. ¡A punto de llegar el empate! Dudas en la salida de Kiko y el balón sale rebotado, a centímetros de la portería del tarraconense.

Min 39. Se duele James después de una falta de Luisinho. Sánchez Martínez decide no enseñarle la segunda amarilla al lateral.

Min 38. ¡PARADA DE KIKO CASILLA! Buen disparo de Carles Gil y el cancerbero evita el susto con una buena estirada.

Min 36. Falta sobre Lucas, que se había marchado de Luisinho. El luso se lleva la amarilla.

Min 35. Fallo de la defensa y en el rechace del disparo de Kakuta el balón le cae a Andone, que no perdona y pone el 1-2.

Min 34. ¡GOL DEL DEPORTIVO! ¡Florin Andone recorta distancias!

Min 30. ¡LO QUE HA FALLADO MORATA! ¡Lo tenía todo para marcar pero se la adivinó Lux!

Min 26. ¡LA HA TENIDO LUCAS! Fallo en la cesión de Luisinho, que metió en un marrón a Lux del que salió a trompicones con una buena parada.

Min 25. ¡Sanchez Martínez señala falta de Sidnei en una jugada en la que Marcelo sacó el balón bajo palos!

Min 23. ¡ARRIBA GUILHERME! Buen disparo del brasileño que se marcha por poco alto.

Min 19. ¡Bien Varane para cortar el centro de Colak! Está plenamente recuperado el francés.

Min 16. ¡GOL MAL ANULADO AL REAL MADRID! Marcelo cedió a Morata y estaba en posición correcta. El Madrid marcó el tercero pero no sube al marcador.

Min 14. Combinación entre James y Lucas que acaba en gol. No había aparecido aún el colombiano, ¡y de qué manera lo hizo!

Min 13. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡JAMEEEEEEEEEEEEEEEES!

Min 12. ¡AL PALO ASENSIO! Disparo mortífero del balear que se estrella en el palo izquierdo de la meta de Lux.

Min 11. ¡ROZA EL SEGUNDO EL MADRID! Dribló Morata dejando sentado a Arribas pero Lux se volvió a interponer entre el ariete y el gol.

Min 9. Muy bien Lucas y Kovacic, que están equilibrando la transición defensiva con sus robos.

Min 6. ¡ISCOOOOOOO! Rosca espectacular del malagueño que se marcha por muy poco. ¡Cómo ha empezado el ’22’!

Min 4. ¡Le saca Lux el segundo a Asensio! La ha tenido el balear, que se internó en el área de forma inmejorable pero se encontró con la manopla del guardameta argentino.

Min 2. Comenzó pronto la magia de Isco. Le puso un balón en profundidad a Morata, que no perdona en su primer remate. Un gol más para el canterano.

Min 1. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOL,GOL,GOL,GOL DE ALVARO MORATA! No pierde el tiempo el Madrid.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡COMIENZA EL DEPORTIVO VS REAL MADRID!

21:29. ¡Saludo entre capitanes, esto está a punto de empezar!

21:27. ¡Ya están preparados en el terreno de juego los jugadores de Deportivo y Real Madrid!

21:19. Goleada del Barcelona en su partido frente a un anticompetitivo Osasuna. 7-1 para los culés y el Real Madrid que está obligado a ganar si no quiere ver como se aleja del liderato.

21:15. Aficionados madridistas en la grada de Riazor. El Real Madrid mueve masas, y no importa la hora y el día si los blancos están en tu ciudad.

21:10. Y el Deportivo, por su parte, quiere volver a hacer un buen papel frente a un grande. Los coruñeses se impusieron al Barcelona y firmaron tablas con el Atlético de Madrid, además de la derrota in extremis del encuentro de ida frente al Real Madrid.

Sergio Ramos celebra su gol ante el Dépor. (AFP)

21:05. Hasta nueve cambios en el once de Zidane con respecto al Clásico. Solo Nacho y Marcelo continúan con respecto al Clásico.

Marcelo durante el Real Madrid-Atlético. (AFP)

21:00. ¡Ya calientan los jugadores del Real Madrid en Riazor!

20:56. En el once de Zidane hay hueco para James. El colombiano viene de marcar al Barcelona y quiere recuperar su mejor momento de juego.

James Rodríguez celebra su gol ante el Barcelona. (Getty)

20:49. ¡Está jugando, y ganando, el Real Madrid a Darussafaka! Los blancos están jugando su mejor baloncesto y se imponen por 22-34, aún en el segundo cuarto.

20:38. ¡ALINEACIÓN OFICIAL DEL DEPORTIVO!

Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Alex Bergantiños; Carles Gil, Emre Colak, Kakuta; Andone.

20:28. Muchos ex jugadores del Real Madrid en el Deportivo. Mosquera –baja por lesión–, Laure, Joselu o Juanfran buscarán amargarle la Liga a los blancos.

Pepe Mel celebra la victoria ante el Barcelona rodeado de sus jugadores, como el exmadridista Juanfran. (AFP)

20:22. Los jugadores del Real Madrid evalúan el estado del terreno de juego de Riazor. Nada puede fallar en un partido clave.

20:16. ¡ALINEACIÓN OFICIAL DEL REAL MADRID! ¡REVOLUCIÓN TOTAL DE ZIDANE!

Kiko Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Kovacic, James, Isco; Lucas, Morata y Asensio.

20:08. ¡En breves instantes se conocerá la alineación oficial del Real Madrid! Se esperan cambios en el once de Zidane, pero ¿habrá rotación completa o tendremos titulares entre los elegidos?

La alineación del Real Madrid en el Clásico. (AFP)

20:02. La convocatoria del Real Madrid dejó una gran sorpresa. Cristiano Ronaldo, que ya sabe lo que es golear en Riazor, descansará y no ha viajado a Coruña junto al resto de sus compañeros. Zidane se la juega sin su estrella pero con un plantel preparado para todo.

Cristiano se lamenta durante el partido contra el Bayern. (AFP)

20:00. ¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo online, de uno de los grandes partidos de la jornada 34 de Liga, el Deportivo vs Real Madrid, en el que se juegan muchas de las opciones del equipo blanco para mantenerse en lo más alto de la tabla liguera junto al Barcelona, que en estos momentos disputa su encuentro en el Camp Nou frente a Osasuna. En breves instantes tendremos las alineaciones oficiales de ambos equipos, pero antes vamos a entrar en el contexto de un encuentro con mucha historia en la Liga.

El Real Madrid llega al partido como colíder de la Liga con los mismos puntos que un Fútbol Club Barcelona que adelantó a los blancos por el goalaverage después de la victoria en el Clásico del pasado domingo. Los blancos, a pesar de encontrarse en estos momentos en mínima desventaja con el eterno rival cuentan con un partido menos, que se celebrará entre las jornadas 37 y 38 y que le medirá al Celta de Vigo en el estadio municipal de Balaídos.

Horario y cómo ver por televisión el Deportivo vs Real Madrid

Zinedine Zidane cuenta con las bajas importantes de Gareth Bale y Pepe, por lesión. En el caso del jugador galés, se ha conocido que sufre una dolencia de grado II en el sóleo y podría perderse lo que resta de temporada. A cambio, el técnico galo podría contar con la vuelta de Raphael Varane, después de varias semanas de baja. El central francés será clave en un partido en el que será el único central de la primera plantilla, junto a Nacho, apto para formar parte del once inicial. Sergio Ramos, después de su polémica expulsión en el Clásico, cumplirá partido de sanción en Riazor.

Con Keylor Navas en portería después de su notable actuación en el Clásico, ambos centrales tratarán de proteger al tico, con las dudas en los laterales, donde Zidane podría dar entrada a Danilo en sustitución de Marcelo o Carvajal, que han acumulado muchos minutos en los últimos encuentros.

En el centro del campo, la presencia de Casemiro parece segura, más aún teniendo en cuenta el renqueante estado físico de Varane, y a su lado estarían dos seguros como Kovacic e Isco. En el caso del malagueño, supondrían los primeros minutos del jugador en Liga después de su exhibición en El Molinón frente al Sporting. De esta manera, Kroos y Modric tendrían descanso antes del tramo final de Liga.

En la delantera, a la baja conocida de Bale podría sumarse Karim Benzema, que podría ser sustituido por Morata. En los extremos, Marco Asensio y Cristiano Ronaldo ocuparían las bandas, pero sin descartar la presencia de James Rodríguez o Lucas Vázquez.

El Real Madrid intentará dejar atrás la dolorosa derrota en el Clásico y volver a la senda de la victoria este miércoles (21.30 horas) en Riazor, donde está obligado a no fallar y sumar los tres puntos ante un rival que busca cerrar su permanencia cuanto antes y que ya fue capaz de batir al FC Barcelona.

Con poco espacio de tiempo para digerir el gol de Leo Messi en el minuto 92 y la pérdida de la ventaja sobre los de Luis Enrique Martínez en lo alto de la tabla, el conjunto madridista, aún con la bala que le da el partido aplazado ante el Celta, hace su primera visita a Galicia en este tramo decisivo de campaña ya sin margen de error y, con casi total seguridad, presionado por los azulgranas, que reciben dos horas antes al colista Osasuna.

El Real Madrid se plantará en Riazor dispuesto a demostrar de nuevo la profundidad de su plantilla, en lo que se presupone un nuevo examen para la segunda unidad, encargada de sacar estos partidos y de la que intentará aprovecharse un ‘Depor’ que sigue buscando la permanencia cuanto antes y nada mejor que rozarle haciendo daño a otro ‘grande’, después de empatar ante el Atlético de Madrid y de hacer un favor a los madridistas batiendo al Barça.

El actual campeón de Europa jugará su octavo partido en 23 días y después de la exigencia física y mental que le supusieron los choques consecutivos ante el Bayern Múnich, con prórroga incluida, y el Clásico, por lo que Zidane debería proseguir con su habitual política de rotaciones con la misión de continuar dependiendo de sí mismos, aunque podría no ser tan drástica como la que hizo en Gijón. De momento, el equipo viajará el mismo día del partido y la lista de convocados no se conocerá hasta el miércoles.

El técnico francés tendrá las bajas seguras de Sergio Ramos, expulsado ante el Barça, y de los lesionados Gareth Bale y Pepe, y tendrá que decidir de nuevo qué piezas dosifica con el Valencia, el sábado, y el Atlético de Madrid, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en una semana, ya en el horizonte próximo.

En defensa, la baja del capitán se compensa con la vuelta de Varane, que volverá al once tras recuperarse de su lesión muscular y con la esperanza de no recaer como le sucediera la última vez. A su lado estará el apercibido Nacho, mientras que en los laterales Danilo volverá a tener minutos y, al igual que en El Molinón, Coentrao podría tener una nueva oportunidad para que descansen Carvajal y Marcelo, ambos con un desgaste importante por su despliegue en los dos últimos choques.

Además, después de no jugar ni un minuto en el Clásico, la presencia de Isco, vital ante el Sporting y a buen nivel ante el Bayern, en el centro del campo se da como segura y sus compañeros podrían volver a ser tanto Kovacic como James Rodríguez, mientras que Riazor también podría librarse de la ‘BBC’ y sobre todo de Cristiano Ronaldo, que ha hecho cinco goles en sus dos últimas visitas. Lucas Vázquez, en la grada el domingo, Morata, inédito en los dos últimos partidos, y el pujante Asensio buscan comandar de nuevo el ataque.
Enfrente, un Deportivo de La Coruña irregular en la actualidad, sobre todo a domicilio, y que espera hacer valer de nuevo la condición del partido y el calor de su afición para ser el primer juez por el título liguero.

La llegada de Pepe Mel supuso un cambio en el conjunto gallego, que sacó ocho de sus primeros doce puntos con el madrileño en el banquillo, entre ellos el empate ante el Atlético y la victoria sobre el Barça, pero desde que ganase a los de Luis Enrique sólo ha podido saborear un triunfo más (Málaga) en sus siguientes seis encuentros.

Esta racha le vuelve a tener con urgencias en este tramo de campaña. El ‘Depor’ suma 31 puntos, ocho más que el Sporting, por lo que no se puede relajar y debe buscar el triunfo para que no aparezcan incómodos nervios de última hora. Además, en el recuerdo está lo cerca que estuvo de arañar algo positivo en el Bernabéu cuando ganaba 1-2 en el minuto y terminó perdiendo tras un gol de Ramos en el descuento.

Mel ya ha advertido de que la cantidad de partidos en esta semana le obligan también a apostar por las rotaciones para tener frescos a sus jugadores para este partido y el vital del domingo en El Sadar. Celso Borges, apercibido, Juanfran, Luisinho o Kakuta son algunos de los posibles descansos.