Deportes
Liga Smartbank

Deportivo, Fuenlabrada y la Liga llegan a un acuerdo para aplazar el partido al viernes

Deportivo, Fuenlabrada y la Liga han llegado a un acuerdo para que el partido se juegue el viernes y la Federación ya tiene constancia del acuerdo

La Junta Directiva del Deportivo, con su presidente Fernando Vidal a la cabeza, han comparecido ante los medios de comunicación para mostrar su punto de vista acerca de todo el culebrón que se está viviendo en la Liga Smartbank. Además, ha anunciado un acuerdo con el Fuenlabrada y la Liga para aplazar el partido al viernes y ya la Federación tiene constancia de ello.

Una de las principales iniciativas que llevará el Deportivo, tal y como han comunicado, es pedir la inhabilitación de Javier Tebas. Por otro lado, también han informado que han llegado a un acuerdo con el Fuenlabrada y la Liga para aplazar el partido hasta el viernes, pero tiene que ser aprobado por el Comité de Competición.

Esta información ha sido corroborada por la RFEF, que reconoce que ha recibido un escrito firmado por el Fuenlabrada, Deportivo y la Liga asegurando que la «mejor manera posible de facilitar la finalización de la competición regular y la disputa del playoff de ascenso» es que el partido se juegue el próximo viernes 7 de agosto.

En este documento la Liga admite la nueva fecha del partido para también garantizar las condiciones sanitarias de ambos equipos. Además, el Deportivo entrenaría estos días de manera individual hasta que se obtengan las pruebas PCR y enviar mensajes públicamente para que sus aficionados no se acerquen a Riazor para protestar.

El Deportivo confía en la permanencia

El cuadro coruñés asegura que el club es una «víctima involuntaria, al igual que otros clubes» de lo que ha denominado «un circo montado desde la Liga». El Deportivo denuncia que todo este quilombo que se ha montado alrededor está perjudicando a otros clubes, como los que están peleando por subir a la Liga Santander.

El peor parado en esta comparecencia ha sido Javier Tebas, del que dicen que para evitar el conflicto de intereses -su hijo es asesor jurídico del Fuenlabrada- se iba a inhibir del caso, pero que no ha sido así y ha sido la persona que ha tomado todas las decisiones.

También ha explicado la vía de actuación del Deportivo para tratar por todos los medios de lograr la permanencia. Los blanquiazules consideran que el Fuenlabrada es un equipo infractor y que esperan que sufran un descenso administrativo, lo que significaría que le darían el partido por ganado al propio Dépor y superaría al Numancia, lo que implicaría que se salvaría porque su puesto en descenso lo ocuparían los madrileños.