Del Potro deja entrever su retirada: «Si fue mi último partido, no lo sé»
Juan Martín del Potro compartió dos vídeos en su cuenta de Instagram comunicándole a sus seguidores que tendrá que ser operado de su rodilla derecha y que depende de cómo vaya la recuperación decidirá retirarse o seguir compitiendo
Juan Martín Del Potro, actualmente número 12 del mundo, publicó dos vídeos en su cuenta oficial de Instagram, en los que anunció que será operado el sábado en Barcelona en su rodilla derecha y en los que comparte sus dudas sobre el futuro de su carrera y si podrá retomarla.
«Quería contarles que, como seguro ya saben, me fracturé de nuevo la rodilla derecha y después de haber hecho estudios y hablar con los médicos, me aconsejaron que la cirugía era el mejor tratamiento. Obviamente les pregunté cuál era la mejor opción pensando en mi salud y en mi rodilla, y no en el tenis, y me contestaron que sin duda la operación era la opción correcta, así que lo voy a hacer en Barcelona», explicó Del Potro con gesto muy serio.
«Como se imaginarán es un momento duro, es triste para mí tener que volver a pasar por esto. No me lo esperaba ni un poco», apuntó el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009. Del Potro recayó de su lesión durante la victoria ante el canadiense Denis Shapovalov en el torneo de Queens, sobre césped. Ganó ese encuentro, pero unas horas más tarde era declarado baja y el jueves se conoció su baja para Wimbledon debido a una nueva fractura en la rótula derecha.
Fue el mismo lugar en el que sufrió su lesión de octubre en Shanghai y que le tuvo casi sin jugar desde entonces, por lo que Del Potro revive ahora una pesadilla que pensaba haber dejado atrás. «Mañana ya voy a ser operado. No puedo hablar de mucho más que eso. No sé qué va a pasar más adelante, ojalá que pueda recuperarme bien y volver a tener salud en mi rodilla. Si el otro día fue mi último partido de tenis o no, hoy no lo sé. Seguramente durante mi recuperación voy a tener las cosas un poco más claras y voy a saber para qué estoy más adelante», apuntó, dejando en el aire si cree que podrá retomar su carrera.
Juan Martín del Potro agradeció «el apoyo y la fuerza que me dan, todo el cariño que me transmiten. Les agradezco de corazón», en un mensaje final dirigido a sus fans.
Temas:
- Juan Martín del Potro
Lo último en Deportes
-
La entrevista más viral a un entrenador que evita por todos los medios mirar a la reportera: en las redes piden el VAR
-
Alcaraz disputará el ATP 500 de Viena tras la cancelación del Six Kings Slam
-
Colas kilométricas en Lidl para comprar una bicicleta eléctrica de alta gama con 300 euros de descuento
-
Así es la vida del tenista Casper Ruud: edad, de dónde es, por qué habla español, quién es su novia…
-
David Ferrer dejará el cargo de capitán de España tras la Davis
Últimas noticias
-
El Papa León XIV sigue mejorando después de la operación: «Pasó una buena noche en el hospital, se levantó y desayunó»
-
Sánchez y toda la izquierda en tromba contra Inda tras pedir al PP «que no hable» de las pensiones en campaña
-
Anticorrupción denuncia al subdelegado de Sánchez en Valencia por irregularidades en su ascenso como funcionario
-
‘El Benidorm Fest’ se refuerza con grandes nombres para compensar la falta del premio de Eurovisión
-
Las pistas de una posible ruptura entre Victoria Federica y Jorge Navalpotro: planes separados, ausencia en una boda y distancia en redes