Del Potro da la sorpresa y elimina a Djokovic en primera ronda
El argentino Juan Martín del Potro dio la gran sorpresa en el torneo olímpico de tenis al eliminar en primera ronda al número 1 mundial el serbio Novak Djokovic, por 7-6 (7/4) y 7-6 (7-2), este domingo en Rio.
Djokovic, que buscaba el único título que le falta en su carrera, no encontró la manera de desestbiliar al tandilense, que con un gran servicio y un temible golpe de volea, no pareció el jugador al que le han lastrado las lesiones en los últimos años.
«Ha sido una noche maravillosa. No esperaba ganar y me sorprende el nivel que he tenido, después de luchar tanto por poder volver a jugar y además ganar así a todo un número 1», declaró Del Potro en la zona mixta.
Del Potro, que parecía condenado tras el sorteo, se convierte ahora en una de las bazas argentinas para obtener medalla en los Juegos de Rio. Su rival en segunda ase será el portugués Joao Sousa.
Pese a que Djokovic comenzó castigando el revés de Del Potro, sabedor que al argentino le cuesta golpear de esa manera por sus problemas en la muñeca (por la que ha sido varias veces operado), el tandilense se valió de su saque y su derecha para poner en problemas al serbio.
Con un 83% de puntos ganados con el primer servicio y 20 ‘winners’ (por 65% y 10 para el serbio), el argentino mantuvo el tipo en el primer set y si no lo ganó antes fue porque desaprovechó cuatro bolas de ‘break’ en los juegos uno y nueve.
En el ‘tie-break’ mantuvo el nivel y acabó llevándose la primera manga por 7/4 ante una grada en la que se escuchaban cada vez más a los argentinos, pese a que el público carioca recibió a ‘Delpo’ con una estruendosa pitada y a gritos de ‘Djoko, Djoko’.
En el segundo parcial, Del Potro siguió jugando a su mejor nivel, aquel que le llevó a ganar el US Open 2009 y el bronce olímpico en 2012, precisamente ante Djokovic.
Con un gran servicio y una poderosa derecha, el serbio no encontraba la manera de amenazar el saque al argentino. De hecho no tuvo una sola ocasión de quebrar, mientras que el argentino desperdició otras tres a las cuatro malogradas en el primer set.
El desenlace estaba fijado de nuevo en el ‘tie-break’ y ahí el argentino se mostró intratable, con un 5-0 que el número 1 ya no pudo levantar.
En su segunda bola de partido, Del Potro logró la victoria, levantó los brazos al cielo y recibió una gran ovación el mismo público que le había recibido con abucheos.
Lo último en Deportes
-
Lío en La Rosaleda: Ortiz Arias expulsa a Arbeloa y el Fulham se niega a tirar los penaltis contra el Málaga
-
El PSG sigue siendo un supercampeón
-
Xavi Hernández vuelve a sustituir a Koeman: es el nuevo seleccionador de Holanda
-
Bombazo en la NBA: los Lakers vuelven a ser vendidos… ¡por 12.500 millones de dólares!
-
Nadia Comaneci, 50 años después de su ejercicio perfecto: «Al competir sentí pánico, pero cambió mi vida»
Últimas noticias
-
Drama en Mallorca horas antes del eclipse: rescatan a una familia de alemanes tras incendiarse su barco en medio del mar
-
Un experto en aire acondicionado deja clara las consecuencias: «No limpiar los filtros cada 15 o 30 días en verano reduce la eficiencia a la mitad»
-
Marruecos reivindica Ceuta y Melilla tras la invasión: «Este asunto sigue sobre la mesa, nos aferramos a nuestra tierra»
-
Lío en La Rosaleda: Ortiz Arias expulsa a Arbeloa y el Fulham se niega a tirar los penaltis contra el Málaga
-
El PSG sigue siendo un supercampeón