La defensa de Jenni Hermoso asegura que fue un «acto humillante»
La abogada de Jenni Hermoso, Carla Vall, considera es claro que hubo falta de consentimiento en el beso de Rubiales a su defendida
Los castigos a los que se exponen las jugadoras de la selección femenina por no querer ir con España
La abogada que defiende los intereses de Jenni Hermoso en el caso Rubiales, Carla Vall, asistió a la declaración del ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Audiencia Nacional. La letrada dio la lineas maestras de la defensa de la jugadora explicando que «hubo una falta de consentimiento y todo el país lo ha podido ver».
Rubiales declaró por un periodo próximo a una hora ante el juez llegando 45 minutos antes de la hora en la que estaba citado por el magistrado Francisco de Jorge. El ex presidente de la Federación respondió a sus preguntas y a las de todos los implicados en el caso asistido por la abogada Olga Tubau.
«La señora Hermoso se encuentra afectada por los hechos y por el acto humillante porque ensombreció un hito deportivo único como ganar el Mundial de Fútbol», dijo Valls antes de entrar en la Audiencia Nacional para escuchar la versión de Luis Rubiales en el interior.
La abogada de Jenni Hermoso aseguró que «como estamos en un momento muy temprano de la instrucción y esperaremos a hacer más valoraciones más adelante», aunque sostuvo que «podemos seguir sosteniendo que fue un beso no consentido y gracias a ese vídeo todo el país ha podido ver que no ha habido consentimiento».
La petición de la Fiscalía contra Rubiales
Después de su declaración, Luis Rubiales pudo saber que la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó contra él medidas cautelares como comparecencias quincenales en el Juzgado más cercano de su domicilio y que no pueda acercarse a Jenni Hermoso a menos de 500 metros.
El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha declarado en calidad de imputado y ha contestado a las preguntas del juez y de todas las partes implicadas en el caso.
Así se inició el proceso contra Rubiales
El magistrado ha abierto la causa contra Rubiales después de que el pasado 28 de agosto la Fiscalía abriese diligencias de investigación y le diese un plazo de 15 días a la futbolista «a fin de informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual».
Fue el pasado martes, 5 de septiembre, cuando Hermoso formalizó su denuncia ante la Fiscalía, y acto seguido el Ministerio Público se querelló contra Rubiales por lo sucedido durante la ceremonia de entrega de medallas del Mundial.
Carla Vall, la abogada de Jenni Hermoso
Carla Vall es la abogada que ha contratado Jenni Hermoso para que le defienda en este caso. En su trayectoria encontramos que además es penalista y criminóloga experta en derechos humanos y en el abordaje y prevención de violencias machistas.
A sus 34 años, Carla Vall se sacó la licenciatura en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra y además se sacó el título en Criminología por la Universidad Abierta de Cataluña. La abogada es miembro de la asociación jurídica Dones Juristes y en 2022 salió a la luz su primer libro, Romper en caso de emergencia, una novela que quiere servir de ayuda para personas que han sufrido violencia de género.
Lo último en Deportes
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más
-
Marcos Llorente, la vuelta más esperada ya es una realidad
-
La Copa Davis no evita la reincidencia de Alcaraz
Últimas noticias
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’