¿Debería Ducati echar marcha atrás y tratar de renovar a Jorge Lorenzo?
La primera victoria de Lorenzo con Ducati podría reconducir la situación en el equipo italiano
Aunque le hagan una oferta, todo hace indicar que el piloto español dirá que "no"
El fin de semana del Gran Premio de Italia de MotoGP ha sido uno de los más intensos en la carrera deportiva de Jorge Lorenzo. Lo que se presentaba como un examen final para el piloto finalmente no fue así, porque ya en la jornada del jueves Jorge confirmó que durante los dos próximos años pilotaría una moto diferente a la Ducati. Una Yamaha concretamente. Y como el destino es caprichoso como el que más, le tenía guardado precisamente para este domingo a Lorenzo su primera victoria vestida de rojo. Una victoria totalmente suya, con una de esas escapadas en solitario que tantas veces le vimos protagonizar vestido de azul.
El nivel de desgaste de la relación entre Lorenzo y algunas de las más altas instancias de Ducati ha hecho que la ruptura entre ambos parezca no tener marcha atrás. De hecho, el nuevo proyecto del piloto junto a la marca que le hizo campeón del mundo por partida triple está prácticamente cerrado. Pero, viendo lo que ha sido capaz de hacer Jorge en Mugello, quizás Ducati debería plantearse si no sería adecuado tratar de reconducir este matrimonio sobre la bocina. Motivos para creer hay. Ahora sí.
Más allá de que Lorenzo haya logrado por fin entenderse como debe como la Desmosedici, hay que ver la evolución que ha tenido la propia moto desde su llegada al box rojo. Casualidad o no, ha sido la montura roja la que ha empezado a ser vista como una candidata al mundial desde que Lorenzo es su piloto, al tiempo que Yamaha se ha perdido en su desarrollo desde que Jorge no está con ellos. Muchos en el paddock han alabado siempre la capacidad técnica que tiene el balear, algo que debería haber sido mejor valorado en Ducati desde su llegada. Y si encima ahora Lorenzo es capaz por fin de triunfar, dejarle ir es un error.
Por desgracia, todo esto llega un pelín tarde. No son pocos en Ducati los que habían perdido la fe en Lorenzo, algo que el español ha notado y le ha disgustado hasta el punto de no querer ni oír hablar de una prórroga de su contrato. La vuelta a Yamaha es un hecho, sí. Pero no estaría de más que desde su actual equipo tratasen de retenerle. Aunque sea a última hora y casi con nulas posibilidades de éxito.
Lo último en Deportes
-
Horario del Rafa Jódar – Carreño: cuándo es el partido de octavos de Roland Garros 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
Luis Enrique tras ganar su segunda Champions consecutiva: «Esto sólo se lo he visto hacer al Real Madrid»
-
Así fue la tanda de penaltis de la final de la Champions: dramático fallo de Gabriel que hace campeón al PSG
-
La tercera de Luis Enrique: entre los más laureados de la Champions League y amenaza el récord de Zidane
-
Cuánto dinero gana el PSG por ser campeón de la Champions League
Últimas noticias
-
El BOE lo ha confirmado: ya están en circulación en España las nuevas monedas de 2 euros en conmemoración del artículo 49 de la Constitución
-
Por qué recomiendan envolver las tarjetas de débito y crédito en papel de aluminio: para qué sirve y cuándo hacerlo
-
Entra en vigor el 12 de agosto en España: los bares y restaurantes obligados a cobrar un suplemento extra a los clientes por la nueva norma de la UE
-
Bad Bunny reúne a los VIP en su debut de Madrid: Ana de Armas en el palco y Ester Expósito en ‘La Casita de Benito’
-
Primavera Sound Barcelona 2026: fechas, cartel completo, horarios y cómo llegar al Parc del Fòrum